Un ventilador muere después de caer desde la parte superior del estadio. – Diario cr

Un fanático de Cololo murió este domingo en el Santiago Memorial Stadium en el marco del SuperClassic de fútbol chileno frente a la Universidad de Chile, y la policía confirmó la AFP.

El incidente es uno de los partidos más esperados de la Liga Chilena entre dos clubes populares en el país.

Según un portavoz del departamento de comunicación policial chilena, Santiago «hubo un accidente con un hombre que murió en el Memorial Stadium».

El fanático de los chilios de 31 años cayó unos minutos antes del comienzo del partido, en un intento de cambiar el lugar dentro del estadio, con una cornisa de tres metros de altura, Gonzalo Duran, representante presidencial de Santiago, explicado a los periódicos.

Los heridos, fue trasladado al hospital, donde estaba su muerte, y Duran fue agregado después de que terminó el deporte.

El encuentro no ha sido suspendido a pesar de la muerte de los fanáticos.

Como explicó el representante Duran, se decidió que «la suspensión no es apropiada» después del accidente, porque los fanáticos «pueden ser más alternativos».

En el pasado y al final de la reunión, no se registraron incidentes importantes en todo el estadio, dijo la autoridad local.

Al final del juego, Arturo Vidal, una de las estrellas de Colo Colo, lamentó la muerte de un fanático y señaló que aprendió las noticias solo después de que terminó el partido.

Por su parte, el presidente de la Universidad de Chile, Michael Clarke, dijo que el partido tuvo que ser suspendido después de la muerte de los fanáticos.