Esto sería a costos ricos en «excepción» – Diario cr

La seguridad será uno de los principales temas de la próxima campaña presidencial y algunas ideas importadas podrían tener éxito en las propuestas gubernamentales. Este es el ejemplo de una «situación excepcional», un acuerdo para congelar algunos derechos para fines de seguridad y ha llegado a un foro en países como El Salvador.

Fabricio Alvarado, un nuevo candidato para la República, ya lo mencionó como un posible escenario para tratar la crisis nacional.

«La inseguridad es una verdadera pandemia que está matando a nuestra comunidad y sangrando a nuestras familias de nuestro país. Cada medida es pequeña antes de esta desafortunada realidad», dice.

El programa dibuja a Fabricio Alvarado enfatizó dos temas: uno del contexto político y uno del transporte.

«Una declaración de situación excepcional tiene un proceso que incluye la aprobación final de la sesión legislativa con 38 votos. La dirigiré desde la oficina presidencial y del Consejo de Seguridad»; Señaló.

«La Constitución confirma que puede declararse durante un máximo de 30 días y en parte. No está en todo el país, sino en los lugares que tienen el mayor impacto», dijo.

La otra pregunta es dónde podría proteger el acuerdo.

¿Qué implica una situación excepcional?

La situación excepcional es, en Costa Rich y Limited Arreglements para casos muy seleccionados. Casualmente, ofrece una lista cerrada de la cual los derechos podrían limitarse si se logre.

Él 121. Enumere solo 8 áreas donde podría ocurrir la intervención, que son:

  • Libertad de transporte: en circunstancias normales, tiene derecho a distribuir donde desea
  • La tranquilidad de la dirección: la tradición es para la intervención de un juez, lo que no sería necesario
  • Comunicación secreta: escenarios donde las autoridades pueden intervenir en la relación privada de una persona podrían ampliarse
  • Libertad de sesión: las leyes permiten todo tipo de actos para cuestiones legítimas, que podrían ser limitadas
  • El auto -control de la voluntad: la responsabilidad de cada persona puede ser limitada y que su opinión o por leyes que violen la ley pueden ser limitadas.
  • Libertad de expresión: es una garantía de poder publicar opiniones de censura anteriores.
  • Acceso a la información oficial: las restricciones sobre el acceso a los datos que están protegidos podrían imponerse al ser público.
  • Garantía: en casos ordinarios, nadie puede ser arrestado sin indicar un delito y se requiere la orden judicial a menos que sea una bandera.

La suspensión es un máximo de 30 días, que debe renovarse cada vez que expiran.

Si o si con suplentes

Dado que una situación excepcional terminaría en garantías individuales de que la constitución misma está adjunta, el texto controla claramente cómo tiene lugar su uso.

En todos los casos, es el poder de la Asamblea Legislativa y para estos dos tercios de suplentes; Es, 38 votos.

Norm requiere que el país sea «obvio para el público».

Además, la suspensión de todos los derechos o piezas se puede suspender y se aplica a todo el territorio o en ciertas partes.

Tenga en cuenta más: «Haremos todo lo posible para no alcanzar la excepción» antes de que el crimen diga que Rodrigo Chaves

Para aquellos que están bajo custodia como parte de estas medidas, no se puede utilizar una prisión conjunta. Esto debe estar en el espacio donde los arrestados por otros delitos no están obligados en los asentamientos.

Otra característica es que si el gobierno determina la excepción cuando la sesión legislativa está en secreto, debe reunirse de inmediato. De hecho, un período de 48 horas es para alternos al voto por la suspensión y si no se logra una mayoría calificada, las garantías se aplican completamente.

Nota Más: ¿Cómo recolectó Bukele tanta fuerza en El Salvador … y tan rápido?

Además, el gobierno está obligado a proporcionar información detallada sobre las medidas tomadas para «salvar el público o mantener la seguridad del estado».

El uso de excepciones como medida de seguridad ha sido discutida después de que el modelo fue realizado por la Junta de Nayib Bukele en El Salvador, donde se utilizó como una política contra Maras en los últimos años (AFP)