Alliance refuerza el centro de rescate – Diario cr

Rescue Wildlife Rescue Center, considerado el centro de rescate de juegos más grande en América Central, juega un papel fundamental en la protección de la biodiversidad en Costa Rica.

Fue fundada en 1989 y se estableció como una referencia en la preservación en América Latina.

Cada año, más de 3.000 animales salvajes se salvan por diferentes razones, y el comercio ilegal es la causa principal (45%), seguida de la retirada de su hábitat natural (23%), lesiones (16%) y abandono al nacer (5%).

Gracias a su duro trabajo de rehabilitación, el Centro logra liberar a más de 1 600 personas a su entorno natural anualmente.

Tiene el único hospital natural en el país, un programa para reproducir especies en peligro de extinción y más de 800 hectáreas de reservas privadas que sirven para la liberación y la reforestación.

Recientemente, ha demostrado su capacidad para recibir más de 190 animales de los zoológicos estatales en 2024 y brindarle atención especializada, brindándoles una oportunidad de segunda vida.

Nueva alianza estratégica y sus beneficios

La Guaca, quien es consciente de la importancia de agregar esfuerzos a los desafíos de conservación, anunció una alianza estratégica con el Centro de Rescate de Rescate de Vida Silvestre.

Esta colaboración es parte del Programa de Responsabilidad Social «para abandonar la guaca, tener un impacto positivo y superar el campo comercial.

«Con esta alianza, nuestros recursos contribuirán y promoverán la participación de los compañeros de trabajo, los clientes y la comunidad en conciencia y actividades de voluntariado. Sostenibilidad.

Esta alianza tendrá varios beneficios:

  • Fortalecimiento de los programas de conservación, rehabilitación y educación ambiental.
  • Mejora de los equipos médicos para animales guardados y atención más especializada en emergencias.
  • Ampliando los programas educativos que llegan a miles de estudiantes cada año, lo que inspira nuevas generaciones.
  • Extensión de la capacidad de rescate y atención, así como el fortalecimiento del Hospital Fauna.
  • Desarrollo de proyectos reproductivos de especies en peligro de extinción.
  • La iniciativa busca promover la participación de los compañeros de trabajo, los clientes y la comunidad en la conciencia y las actividades de voluntariado, y motivar a otras empresas a unirse activamente a las acciones de conservación.
  • Ambas partes enfatizan que la protección de la vida silvestre es proteger nuestro futuro, ya que cada especie juega un papel importante en los ecosistemas.

«El papel de los aliados privados es esencial para la sostenibilidad del Centro, que se financia principalmente por entradas para los programas de santuario, donaciones y patrocinio (…) Queremos comunicaciones y publicidad de rescate para el Centro de Rescate de Publicidad.