Después de las resoluciones descritas el viernes en la Comisión Especial sobre el levantamiento del presidente Rodrigo Chaves, el paso que viene con la elección de los informes es.
Será el lunes, en la nueva sesión parlamentaria.
¿Cuántos se introducirán?
En esencia, habrá dos informes; Uno junto con los diputados de Andrea Álvarez y Rocío Alfaro, quienes recomendarán abolir al presidente de Costa Rico.
El otro será del subdirector oficial Daniel Vargas, quien recomendará que se plantee la jurisdicción.
Aunque todavía no había definición a este respecto, tanto Álvarez como Alfo señalaron que se sentarían a discutir un informe y que se presenta como una mayoría, lo que tendría prioridad cuando voten en el MP.
«En vista del hecho de que tenemos una posición común, me parece apropiado que se pueda hacer un informe juntos, pero tengo que hablar con el subdirector general de Alfo», dijo el presidente asistente de la comisión.
«Creo que es posible, lo hemos hecho en nuestro énfasis analítico en diferentes hechos, pero no son contradictorios. Son paralelos y tendríamos la oportunidad de que un informe sea mayoritario», dijo el Front World.
Mientras tanto, Vargas enfatizó que «presentaría un informe, probablemente una minoría».
Los informes serán discutidos y elegidos el lunes en el Parlamento después del MP; Es decir, por la noche, y luego serán enviados a la oficina de la junta debido a eso corresponde.
Siga más: dos de tres alternativas recomiendan que
https://www.youtube.com/watch?v=7IPon2n5xbk
La discrepancia del Ministro de Cultura
Aunque Álvarez y Alfo acordaron pedirle levantar la privacidad de Rodrigo Chaves, no estuvieron de acuerdo con el procedimiento de la jurisdicción del Ministro de Cultura, Jorge Rodríguez
La jerarquía entregó su inmunidad; El anuncio fue enviado a la Comisión.
Para Álvarez, ya está emitido y lo mismo es que el diputado del gobierno, Daniel Vargas; Sin embargo, el frente es que esta renuncia será elegida.
Dijeron que la diferencia debe ser resuelta por la Oficina Presidencial en la sesión legislativa y cree que el mismo informe puede agregarse a la nota con la opinión de que esto no hace cada consejo sobre otro informe.
«Tenemos que hablar, pero no estoy complicado de que haya un comentario especial sobre el caso del Ministro. Dependerá del Presidente del Parlamento definir cómo dijo Verdiblanca.
«Estaría sujeto a la resolución del Presidente de la Asamblea Legislativa con respecto al procedimiento, que puede resolverse en los mismos escritos del informe. Creo que la jurisdicción no se renuncia y, aunque ha expresado su voluntad, tiene que votar», mencionó Alfo.
Esta semana, el presidente Arias, en una reunión parlamentaria, envió a la Corte Suprema del Ministerio de Justicia, donde Rodríguez señaló su deseo de renunciar a la privacidad, para que se pagara el asunto.
https://www.youtube.com/watch?v=XYCWH0JVKL0
No es vinculante
Después de que los informes sean elegidos para la agencia legislativa el lunes, irán al parlamentario. Esencialmente, lunes 22 de septiembre para discusión y votación.
La fecha podría cambiar el martes 23 o miércoles 24 de septiembre, si el presidente Chaves no puede asistir el día de inicio. El presidente tiene la oportunidad de ejercer su plato de defensa durante 30 minutos en el edificio del Parlamento.
Después de ese tiempo, los agentes deben retirarse para que el debate comience por los votos.
Los informes presentados por la Comisión no son vinculantes; Es decir, lo que hacen son recomendaciones, pero cada sustituto decide si o no.
Para levantar la inmunidad del presidente, se requiere un mínimo de 38 votos. Algunos suplentes, como Leslye Bojorge, avanzaron los criterios hace un día y dijeron que tienen la intención de votar en contra de levantar la jurisdicción.
Andrea Álvarez dijo que no supiera cómo votarán en el Banco Nacional de Liberación y se asegurarán de que no haya hablado sobre el tema antes de que ella diera sus resoluciones el viernes.
«No ha hablado sobre ese tema y hasta hoy doy mis conclusiones, no había dado mi posición. No sé cómo votará mi colega», dijo al fin.