Chery confió en España para atacar el mercado europeo sin aranceles. Europa tiene una opinión diferente – Diario cr

Europa, China y automóviles. Una bomba que inicialmente condujo a la introducción de aranceles en el automóvil eléctrico. El objetivo europeo es que los fabricantes chinos invierten en Europa si desea vender sus autos eléctricos por el precio que le guste.

Chery pensó que España era su objetivo para el mercado de nuestro continente. La Comisión Europea cree que no es suficiente.

«No es un buen modelo». La definición tiene lugar por el vicepresidente ejecutivo de la Comisión de Prosperidad y Estrategia Industrial, Stéphane Séjourné. El francés, que se expresó en estos términos, que fueron recolectados por El periódicoY para garantizar que las relaciones entre China y Europa estén «en ninguna parte».

¿Qué pasa con el modelo que Chery ha implementado en Barcelona es una fábrica en la que, al menos en este momento, solo se han completado automóviles que previamente llegan de China? Es la forma más fácil de colocar la etiqueta Hecho en España a un producto que en realidad tiene muy poco Español.

DKD. O lo que es lo mismo, raqueta directa. Esto se llama cómo se llama la forma de trabajar Chery emplea en Barcelona. En resumen, se puede decir que los automóviles llegan a contenedores semi -ado, y lo único que se hace en España es casarse con las últimas partes como si fueran los cuatro grandes grupos de un rompecabezas que en realidad están hechos de miles de ellos.

El proceso ha progresado tan lejos que los autos en Barcelona ni siquiera están pintados. En el futuro, será la intención de saltar al ERC (caída completa), en la que las piezas no están soldadas o pintadas, sino que solo producen en China.

Los autos producidos bajo este sistema son el Ebro, que, aunque guarda el nombre de una marca española, en realidad son completamente chinos.

«Baja calidad». En sus declaraciones, Séjourné insistió en el hecho de que «una fábrica en las afueras de Barcelona, ​​en la que aparece un automóvil con todos los componentes chinos, produce Trabajos de baja calidad Y no se trata de valor agregado para la industria europea. «Y él enfatiza:» La solución no continúa manteniendo aranceles, sino también en una fábrica en Barcelona, ​​en la que los automóviles se unen con todos los componentes chinos. «

Aunque difíciles, las palabras del vicepresidente de la comisión no son nuevas en el mercado de automóviles. De hecho, Chery ya había recibido el anuncio de Europa de que el trabajo no lo liberaría de las tarifas a sus autos eléctricos. En este momento, Omoda 5 y Jaecoo 7 todavía provienen de China, pero dado que tienen motores de combustión, no se les imponerá aranceles.

Sin embargo, el Omoda 5 eléctrico se castiga con una cuota que alcanza el 21% en el caso de Chery (que es del 10% para todos los automóviles de China, eléctricos y no eléctricos). No es coincidencia que la compañía haya retrasado su integración en el trabajo catalán sin que sus autos fuera de las puertas de la zona libre sin ser castigado con aranceles.

«En ningún país». Como dijimos, Séjourné señaló que las negociaciones entre Europa y China fueron detenidas. En su momento, Europa gravó los aranceles en los autos eléctricos chinos, pero dejó la puerta abierta a aquellos, los motores de combustión, tanto híbridos puros como tapones. Esto fue considerado como una mano para las negociaciones.

El no complemento de los aranceles para este tipo de automóvil permite que las marcas chinas hayan utilizado la puerta de entrada de países en los que se compran automóviles más baratos, como España. De hecho, el propio Chery con solo seis autos en el mercado (distribuidos entre Ebro, Omoda y Jaecoo) Ya estás agregando más de 19,800 unidades En los primeros ocho meses del año. Y solo tres de estos seis autos vendidos durante todo el año.

Esta puerta abierta a una negociación parecía consolidarse hace unos meses. En abril se confirmó que Europa y China parecían listas para llegar a un acuerdo entre los dos países. Lo último que hemos sabido desde entonces fueron estas últimas declaraciones.

No eres el único. Lo que Europa quiere es que los fabricantes chinos inviertan en nuestro continente y generan negocios aquí. Para omitir estas tarifas, todo indica que las empresas tienen que armar sus autos en nuestro suelo, pero también tienen que generar una industria local que crea valor al proporcionar componentes.

Este tipo de realización de los fabricantes chinos no es exclusivo de lo que están haciendo en Europa. BYD se usa de manera muy similar en Tailandia. Los fabricantes europeos también se utilizan en los mercados que están prohibidos con aranceles, como en Argelia. El país que ya ha advertido a Renault que ya ha advertido que tienen que invertir más dinero.

Foto | Ebro

En | Este Chery ha elegido España, no es una coincidencia: puede ser su carta de rescate a la investigación de la Comisión Europea.