
La generación Z cambia mucha dinámica de trabajo con su inclusión en el mercado laboral, pero también muchas expectativas. La más visible es la preparación tecnológica que fue aceptada por una generación que tuvo que terminar su capacitación de larga distancia y comenzó su carrera profesional en un trabajo remoto y rodeada de IA.
Esta falta de preparación tecnológica se conocía como conocida como Vergüenza técnica O vergüenza tecnológica: no saber cómo se utilizan los dispositivos elementales en una oficina como impresoras o un documento.
Presión tecnológica para nativos digitales. En lugar de Boomer, Los miembros de la generación Z nacieron y cultivaron en tecnología para todos los aspectos de sus vidas. Sin embargo, tiene dificultades inesperadas si observa oficinas básicas como impresoras o escáneres.
A pesar de sus habilidades tecnológicas en la vida personal, Un estudio La red De LaSalle muestra que el 48% de los jóvenes graduados en 2022 no se sienten tecnológicamente preparados en su trabajo. Según el informe ‘Tesis híbrida: ¿Ya estamos allí?» Desde HP hasta 10,000 trabajadores de oficina en todo el mundo, el 20% de los jóvenes sintieron que no sabían cómo se deberían usar los dispositivos electrónicos de la oficina, mientras que la proporción de sus colegas de otras generaciones era solo del 4%.
«Nos sorprendió descubrir que los trabajadores jóvenes se sienten más» vergüenza tecnológica «que sus colegas mayores, y esto podría deberse a una serie de problemas». Señaló Debbie Irish, jefa del departamento de recursos humanos en Gran Bretaña e Irlanda de HP también Vida laboral.
Expectativas injustas de «vergüenza tecnológica». Aunque no sabe cómo un determinado dispositivo para todas las generaciones que actualmente viven en el mercado laboral lo han influido en mayor o menor medida, parece ser un pecado imperdonable para la Generación Z, dadas las expectativas de que debe dominar una tecnología.
Sin embargo, no debemos perder de vista el hecho de que su experiencia se limita a las tecnologías con las que crecieron. La impresora, el fotocopiador o el escáner ya son una tecnología obsoleta para esta generación. Sería como preguntar Boomer cualquiera Milenario Realice compras en el código Morse.
La impresora es cada vez menos común en casa. Hubo un momento en que una impresora en casa era tan común como una computadora. Sin embargo, los datos muestran que esta tendencia se está estancando en los últimos años y se imprime cada vez más en casa en respuesta a la pesadilla para enfrentar una impresora.
Una buena muestra es que según la información Datos Ventas de HP publicado de El registroDurante la pandemia, sus ingresos de hardware para la presión de consumo (no profesionalmente) aumentaron en un 21% a $ 77 millones. Esto significa que todas aquellas personas que tuvieron que comenzar a trabajar desde la distancia no tenían esta impresora en casa.
Es normal que sabes cómo usarlos. No se ha utilizado para usar impresora o escáner durante su tiempo de entrenamiento, ya que pueden ser nativos digitalmente, no tienen esta experiencia tecnológica anterior.
Por otro lado, como se enfatizó Un artículo En El guardiánLa generación Z ha crecido con aplicaciones como Instagram o Tiktok, que están muy orientadas a la amiga del usuario. Por lo tanto, esperan que el resto de la tecnología en su área sea igualmente fácil de usar. Quizás esta es una de las razones por las cuales los jóvenes son más susceptibles a los fraudes en línea que sus abuelos.
¿Qué levanta la mano la mano? Milenario Sabría cómo enviar un fax sin mirar en Google qué tipo de fax es.
En | Tres de cada cuatro jóvenes en los EE. UU. Son claros: prefieren trabajar en un hospital que en una gran tecnología
Imagen | Pexels (Andrea Piacquadio))
*Se publicó una versión anterior de este artículo en septiembre de 2024









