El gobierno entrega la orden de la policía al TSE – Diario cr

Las fuerzas policiales de Costa Rica se transfirieron a la Corte Suprema para las elecciones (TSE) a partir del 1 de octubre, según lo estipulado en el Artículo 102 de la Constitución Política.

Por lo tanto, el cuerpo electoral actual tiene una línea directa en la que puede convertir las instrucciones directamente a las autoridades para garantizar aspectos del proceso electoral.

Foto: Jorge Castillo.

Entre ellos se encuentran la supervisión del material electoral, la protección en la transferencia de ese material, la supervisión de la sede electoral y la garantía del tráfico libre de los votantes.

Foto: Jorge Castillo.

«Ese acceso directo a las fuerzas policiales permite al TSE garantizar a los costarricenses que el próximo proceso electoral se está desarrollando en condiciones de garantía y libertad absoluta», informó el organismo electoral.

En una actividad realizada en la sede de la institución de organización e inspección del proceso electoral, el presidente Rodrigo Chaves entregó simbólicamente los emblemas de las fuerzas de seguridad a la corte, Eugenia Zamora.

Foto: Jorge Castillo.