La caída del puente en la comunidad de Las PONAS DE NICOYA En Guanacaste sosteniendo docenas de estudiantes y vecinos del medio ambiente.
Esto ahora Tienen que cruzar el río a pie para venir a la escuelaescuela o Incluso para asistir a citas médicas En el hospital la anexión.
‘Este puente es de suma importancia para los estudiantes.Las personas que trabajan y el autobús van a San José a las 3 de la mañana. Gracias a Dios que no pasó nada, solo el puente. El fracaso de este puente ya se ha informado a personas autorizadas y Todo lo que veo es negligenciaIncluso lo que pasa ahora. Los escolares lo atraviesan y es un peligro «, dijo un vecino del área.
Las comunidades más afectadas son: San Vicente, Las Plas y Santa BárbaraAdemás de las personas que se mudan de Bolsón, Santa Cruz y Guitilio a San José.
Los vecinos advierten que la situación No solo retrasar la movilidadPero representa un peligro constante para aquellos que tienen que cruzar el área.
‘Nos está lastimando mucho Ambos maestros, estudiantes que van a la escuela o personas que van al Ebáis después de las citas. Con este puente no puedes pasar y Le pido al gobierno y al alcalde de Nicoya que ponga sus manos en el corazón. Y busque esta comunidad. Ver cómo es, destruir todo, No hay paso para ningún transporte. Deja que tu corazón se siente en tu mano y lo vea Necesitamos venir y ayudar a nuestra urgente Y pon este puente pronto ”, dijo un vecino en particular.
Otro residente del área recordó que El mal estado del puente se ha informado durante añosSin una solución en el tiempo.
‘Este puente se ha fregadoya se informó en mal estado y no hizo nada. Hasta que eso sucedió Gracias a Dios que un accidente no ha tenido éxito… Sí, nos perjudica demasiado porque la gente va aquí en bicicleta, en motocicleta, en coche y Eso nos perjudica demasiado… Nos abandonaron ”, dijo.
Además de los estudiantes, La caída del puente llega a trabajadores, agricultores y personas que dependen del camino mudarse a Nicoya o a los hospitales de la capital.
Los vecinos insisten La intervención de las autoridades municipales y gubernamentales insiste en Central, porque temen que una emergencia mayor pueda costar vidas Esperan una solución.
Con información del corresponsal Manuel Gutiérrez.