



Encontrar un animal en el medio del camino puede ser una situación inesperada y peligrosa para ambos Conductor en cuanto a fauna.
Los especialistas insisten en que la primera acción debería ser Se detiene en un lugar seguro y actuar con precaución para evitar abuso o accidentes.
Hasta 2025, en todo el Ruta 27 Las autoridades han salvado 15 animales salvajesIncluyendo 11 pájaros, una tortuga, un oso perezoso y 2 pizote.
Desde 2015, el total 86, que refleja el esfuerzo continuo del franquiciado Ruta 27 por GlobalVia para la protección de la fauna que vive en las cercanías de la carretera.
¿Qué hacer si encuentras un animal en el camino?
La ruta 27 recomienda que sigan estas medidas:
- Detente en un entorno seguro y verifique si el animal tiene heridas.
- Si el animal está en buenas condiciones, Muévalo cuidadosamente a una zona verde Para evitar que sea golpeado.
- Si está herido, Asegúrese de esto de la mejor manera sin ponerse en peligro.
- Notificar de inmediato a la ruta 27 Centro de control para 2588-4040.
Entre las especies más rescatadas en la ruta Mangueras, iguanas, tortugas y pájaros. Además, desde 2019, el programa también ha considerado el rescate de animales domésticos que tienen éxito en salvar 136 perros y 56 gatos Fue abandonado o encontrado en el camino.
El franquiciado asegura que su compromiso vaya más allá de la atención inmediata. Cada año dirigen a su personal a Subsidio del manejo de la vida silvestrea estos casos de Forma profesional.
17 funcionarios de mantenimiento, peajes y centro de control participaron en la capacitación más reciente.
«Underwood 27 tenemos un Protocolo especial de rescate de animales. Como parte de nuestra responsabilidad social, hemos centrado parte de nuestros esfuerzos en los animales y la verdad Es muy satisfactorio ver cómo cientos de ellos tienen una segunda oportunidad gracias a esta iniciativa«, Explica Montserrat Curau, director de comunicaciones y RSE de la Ruta 27.
Entrenamiento, aprendido por Refugio animal de Costa Rica en Santa AnaIncluye la identificación de especies tóxicas y en peligro de extinciónla detección de fracturas y Técnicas de manejo que evitan el daño animal y el Salvador.
Con este problema son más que 180 co -trabajadores de la ruta 27 aquellos que recibieron capacitación.