Solo 10 familias viven en la esperanza – Diario cr

Después de abrir con bombas y platos con el presidente Rodrigo Chaves, el condominio de La Esperanza, en Naranjo, tiene un Ciudad fantasmaDado que, a pesar de una capacidad de 120 casas, solo 10 familias habitadas En el proyecto.

Fue por algunos de los residentes de las torres que preferían Permanecer en el anonimato por temor a represaliasYa que aseguran que muchos de ellos Todavía no tienen una empresa La sala adquirida por el banco de viviendas (banhvi).

Parte de los complejos aún están pendientes de detalles.

‘Suelen ir entre cinco y seis familias por semanamuchos de ellos porque trabajan y no tienen tiempo; Pero los que ya han fallecido son porque tenían que Alquiler de pago y se instó a la casa; Aunque para algunos No nos dieron la aprobación‘Dice uno de los supuestos beneficiarios Todavía está esperando las llaves de su hogar.

En una gira realizada por , se descubrió que el proyecto todavía está en Trabajo gris en la mayoría de sus habitacionesUbicado en cuatro por piso, tres pisos por torre y un total de 10 edificios, para un total de 120 espacios familiares.

El condominio consta de 10 torres de 12 casas cada una.

Además, todavía son trabajadores en el área Con arreglos finales dentro de las instalaciones.

Las casas aún no están asignadas

En algunos casos, la vivienda todavía está en trabajo gris.

Según lo establecido por el gerente general de Banhvi, Dageberto Hidalgo, el atraso en la movilización de estas familias se debe a Aspectos técnicos y de tiempo de cada uno de los beneficiarios, que lo tienen tarde La transferencia de ellos.

‘Todos los proyectos de vivienda que tienen financiamiento del banco de préstamos de vivienda analizar Desde el punto de vista Técnico, financiero, legal y en el aspecto socialHidalgo explicó a este medio.

El tratamiento del agua fue un punto controvertido del proyecto.

Además, el gerente de Banhvi dijo que todas las casas aún no se han entregado, lo cual está pendiente 39 contratos de viviendalo que también explica la ausencia de personas en el complejo.

Los trabajadores permanecen en el lugar que realiza mejoras.

“El proyecto tiene un total de 120 familias que lo logran, 81 de las cuales ya han sido formalizadas por la Cooperativa de Savings and Personal Loans (Coopenae), La entidad autorizada que supervisa el proyecto Y lo que puede habitar sus hogares de ese momento ”, explicó.

En lo que respecta a los procedimientos pendientes, Hidalgo dijo que “una vez que cada familia formaliza su solicitud y recibe su hogar, debe completar los procedimientos ordinarios para moverse entre ellos, aspectos asociados con servicios como escuelas de sus hijos, los asentamientos de los arrendamientos y la preparación de sus nuevas viviendas antes de la reubicación.

Problemas rodean el proyecto
El condominio de La Esperanza estuvo involucrado en medio de controversias que involucran la investigación del ex alcalde y Exviceealcalde debido a un aparente delito de influencia. La falta de agua enfrentó al municipio de Naranjo con el poder ejecutivo, lo que condujo a una conexión forzada por parte de las autoridades.

Dageberto Hidalgo
Conductor banhvi
«Con los núcleos familiares restantes, sus solicitudes se encuentran en diferentes etapas dentro de la entidad o banhvi, que es un proceso normal que tiene lugar en cualquier proyecto de vivienda y formaliza en el muy corto».