El Fondo de Seguridad Social (CCSS) costarricense emitió la orden de inicio el viernes 3 de octubre, después de que el contratista General de la República respaldara el contrato. La Ley establece que esta autorización tiene un período de 15 días hábiles, que concluyó en esa fecha.
El proyecto es de gran alcance y complejidad y se beneficiará Más de 500,000 personas en Cartago y las comunidades circundantes.
El trabajo requiere una inversión de $ 398 millonesque incluye el diseño, el edificio, el equipo y el mantenimiento de la infraestructura y el equipo durante el período de garantía.
El nuevo hospital tendrá:
- Seis edificios se extienden en dos bloques.
- 434 camas, con la posibilidad de expandirse a 457.
- 10 Operación Salls y un bloque Gynec Obstetrician.
- Esto incluirá salas de reanimación, servicios de diagnóstico de imágenes y consultas externas con todas las especialidades médicas que actualmente albergan el Hospital Maximiliano Peralta Jiménez.
El cronograma del proyecto se divide en fases definidas:
- Fase 1: la primera fase corresponde al diseño de los planes constructivos, con una duración de 25 semanas. Luego, estos aviones son revisados por el equipo de ingeniería de CCSS.
- Fase 2: se vuelven entre 4 y 5 meses Para los procedimientos de permisos de construcción, aunque la duración depende de entidades competentes fuera del CCSS.
- Fase 3: Se proyecta que los trabajos constructivos (movimiento de país y trabajo gris) comienzan Finales de 2026 o principios de 2027.
- Fase 4: la fase de construcción se ampliará aproximadamente 2 años y 3 meses.
El contrato de este proyecto contiene un período de 2 años de mantenimiento Preventivamente y afirmativo, tanto la infraestructura como el equipo, a través de la empresa de construcción.