El candidato presidencial Fabricio Alvarado ha vuelto a los ojos públicos después de una queja en su contra por presunto abuso sexual de un menor.
En la queja, una mujer enfatiza que el candidato la habría abusado al menos diez veces cuando era menor de edad.
La mujer deja el anonimato atrás
Esta mujer que presentó la queja rompió el anonimato después de subir un video en sus redes sociales.
Es Alicia Castillo, que tiene 32 años hoy, pero en el momento del supuesto caso de abuso, en 2006, tenía 16 años.
«No quiero esconderme más. Mantuve esta historia durante 19 años y este año decidí levantar la voz», dijo Castillo
El demandante dijo que nunca había sentido tanto miedo en su vida y en los últimos meses, después de presentar la queja en febrero.
«Los pensamientos que me ocurrieron siempre fueron, ¿quién me creería si nadie me conoce? Pero después de ver tantos comentarios de apoyo, de tantas personas que no tienen idea de quién soy y aún escribo: ‘Creo que ella’ solo puedo sentir un profundo agradecimiento ‘, dijo.
La mujer afirma estar agradecida de que crea y «escuche su verdad». Además, menciona que espera que pueda hablar porque no permanecen en silencio.
‘Hablar es muy dolorido. Conozco el miedo perfectamente y sobre todo la vergüenza que da. Pero también puedo decirle que hable de manera saludable », dijo.
Posición de Alvarado
Después de que se anunció el caso, Fabricio habló Alvarado y se aseguró de que la acusación fuera una ‘campaña sucia’ para desacreditar su nominación para las elecciones de 2026.
«Comencé en política en 2013, y viste cómo mi familia y yo fuimos atacados de todas las formas posibles, literalmente necesitaba decir que había matado a alguien», dijo Alvarado.