





El diputado oficial, Alexander Barrantes, estuvo involucrado en una importante controversia después de que se anunció que había ido a los golpes.
Esto habría ocurrido después de una colisión en un parque en el corazón de la capital.
La información se publicó gracias a un video compartido por Digital Media Croy, donde se enfatizó que se habría dado el sábado por la noche.
Las reacciones
El diputado y candidato presidencial del Frent Amplio, Ariel Robles, compartió su posición en la red social X (anteriormente Twitter).
«¿Quieres 40 delegados para que esto regrese a las cuevas, posiblemente caminando, chocó en la colisión, trató de huir y luego ir a los golpes, porque las detuvieron. ¡Qué lástima!», Dijo en X ..
Además, en otra publicación, se cuestionó como presidente de la República, Rodrigo Chaves y el Diputado Oficial, Pilar Cisneros, justificaría el evento.
La diputada Johana Omato, con quien Barrantes tenía fricción, se refirió al tema.
Catalogando el evento como «Ejemplo de la visión patriarcal para resolver las cosas violentamente».
La ex presidenta de la República Laura Chinchilla también compartió una publicación.
En esto menciona que estos hechos contienen todos los elementos de la «esencia del quavismo de Creools».
Jonathan Acuña, otro diputado del Frent Amplio, enfatizó que los barriles «solo son conocidos por su embajada o por caminar en estas vergonzosas demandas».
Albino Vargas, de su parte, atacó contra el diputado de la catalogación de él también por X.
Otra persona que se posicionó en el asunto fue Carlos Wong, abogado y asesor legislativo del Frent Amplio, quien catalogó la situación como «absolutamente vergonzosa».
La posición del diputado
La versión oficial de la Legislatura reconoció su participación en el accidente y expresó su pesar por lo que había sucedido.
«Los barrios adjuntos reconocen su participación en el accidente y lamentan los inconvenientes causados. Desde el primer momento, expresó su disposición a adoptar el daño esencial y resolver el incidente directamente con la persona en cuestión», confirmaron en un comunicado de la oficina.
Además, enfatizan que el «hecho está aislado y no fue para adultos».
«Los barrantes adjuntos asuman toda la responsabilidad de lo que sucedió y se arrepienten sinceramente de las circunstancias generadas», nombran.