

Aunque la lluvia despegó el lunes, el Comisión Nacional para la Prevención de Riesgos y Atención de Emergencia (CNE) Le dijo al país que se mantuviera en condiciones de advertencia debido a los efectos acumulados de la hora de los últimos días.
Durante el día fueron reportados Solo 10 incidentes de inundación Durante el área nacional, una cifra más baja en comparación con los días anteriores. El trabajo de Sistema Nacional de Gestión de Riesgos Van activamente en diferentes partes del país, especialmente en el Cuidado integral de más de 485 personas Lo que queda en 3 refugios temporales.
Los refugios están en el Salón de la Comunidad de Paraíso de Santa Cruzque alberga 14 personas, la Escuela de Riojalandiaen el roble de la punción, con 336 personas; y el Escuela de Augusto Colombarien Barranca, quien da la bienvenida a 135 personas.
Según el CNE, el propósito es garantizar que las familias reciban un tratamiento decente y cubrió sus necesidades básicashasta que las condiciones permitan su regreso a los hogares.
Con la disminución de los niveles de agua, la configuración ahora puede Evaluar daños y ingresar a las carreteras afectadas por deslizamiento de tierra y acumulación de material.
Para este martes han programado Inspecciones en los ríos Barranca y NaranjitoEn coordinación con los científicos de CNE y el personal del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT)Para identificar los puntos que requieren intervención.
El Comités de Comunidad de Emergencia Permanecen activos en todo el país, realizan monitoreo y supervisión en áreas de riesgo, así como apoyo a las familias afectadas.
El CNE recuerda que el Advertencia de naranja Para Representaciones de la Región Central, Zona Norte y Pacíficoy el Advertencia amarilla Para Pendiente del caribePor lo tanto, instó a la población a mantenerse informado y cumplir con las recomendaciones oficiales.