El diputado oficial, Pilar Cisneros, se refirió el martes a la solicitud para la eliminación de la inmunidad del Presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, por la Corte Suprema de las elecciones (TSE).
Cisneros dijo que esta es otra prueba de cómo «la institucionalidad de los gabinetes políticos que dominaron a este país en su propio beneficio».
«Ahora es posible preguntar, ¿enfrentaremos un golpe de estado institucional contra el presidente más popular en la historia de Costa Rica? ¿Por qué el tribunal no puede continuar investigando sin levantar la jurisdicción al presidente Chávez?» Cisneros cuestionó.
El diputado también mostró contra los militantes de los partidos nacionales de liberación, el frente amplio y el Partido de Acción de Burger.
Cisneros también cuestiona la velocidad y la eficiencia en este tipo de casos contra el presidente, que está considerando años anteriores.
«¿Qué dijo el tribunal cuando Oscar Arias dijo una y otra vez que había llegado el momento de que una mujer gobernara Costa Rica? ¿Y quién era la única candidata? Laura Chinchilla. ¿Pidieron a Oscar Arias que elevara la jurisdicción?
El diputado dijo que espera que los delegados tengan «sabiduría para continuar protegiendo la democracia».