El diputado de Nueva República y candidato presidencial, Fabricio Alvarado, ciertamente la distancia de su inmunidad, Después de este lunes, los legisladores de varias facciones le pidieron que dejara la jurisdicción para enfrentar una queja por un supuesto caso de abuso sexual contra un menor de 13 años que tuvo lugar en 2006.
Pero Alvarado, que no estuvo presente durante la sesión plenaria ayer, porque estaba con su familia, después de lo que fue publicado por los medios digitales ameliareda.com, respondió en un video que descalificó a la oposición.
«Aquí estoy. Soy Fabricio Alvarado. No me estoy escondiendo para nadie. Indiqué el proceso en el momento correcto, en la condición apropiada y en el lugar apropiado», indicó.
«No en la prensa, porque los asuntos no están en la prensa si eso es lo que pretenden. Es absolutamente demagogo decir que tengo que renunciar a la inmunidad si ni siquiera hay una acusación. Es imposible hacer eso. Estos son los discursos mentirosos que son políticos baratos para ganar, según ellos, el apoyo de las personas, pero ellos ganan el apoyo de las personas, pero pierden», agregó.
Alvarado insiste en que ya no puede ser condenado si debe haber un proceso adecuado.
«Ayer, por supuesto, estaba con mi familia, según corresponda, porque es mi prioridad, pero estoy aquí para trabajar por los problemas que este país necesita, no caer en el juego de política y demagogía baratas», concluyó.