Concierto rindió homenaje a los pacientes que luchan contra el cáncer – Diario cr

La música se convirtió este miércoles en símbolo de esperanza y gratitud Teatro Popular Melico Salazardonde el Big Band Costarricense tener 2 conciertos especiales ofrecidos por el Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

El propósito de la oportunidad fue rendir homenaje a las personas que enfrentan o superan el cáncer, así como al personal médico y de apoyo que día a día las acompañan en su proceso de recuperación.

Entre melodías, aplausos, sonrisas y lágrimas, los participantes celebraron la vida y la fuerza de quienes luchan contra esta enfermedad. Para muchos pacientes y familiares, la actividad fue un tiempo de descanso lleno de esperanza.

Conciertos especiales con el gran grupo Costa Rica. Foto: Considerando.

El presidente ejecutivo de la CCSS, Maestra Mónica Taylor HernándezDestacó el trabajo conjunto del personal de salud y los pacientes en esta lucha.

«Tengo que agradecer a todo el personal que lucha con los pacientes. Para ganar la lucha contra el cáncer‘, expresó.

Durante la jornada también fueron reconocidos familiares y compañeros que brindan amor y apoyo incondicional a personas diagnosticadas con cáncer.

‘El concierto me llenó de emoción porque tenemos mucha ayuda de la CCSS para cuidar a mi sobrina con cancer‘, dijo Magaly Quesada, quien compartió su emoción luego del concierto.

El programa tenía 2 funciones. El primero, realizado en horas de la tarde, estuvo dirigido a usuarios de los Servicios de Oncología y Lavado de la CCSS acceso libre;; El segundo ha sido ofrecido. personal de salud de la institución, en reconocimiento a su dedicación al cuidado y bienestar de los pacientes.

Cada año, cientos de costarricenses enfrentan un diagnóstico de cáncer y realizan una lucha caracterizada por el Coraje y la Esperanza.

En este mes de octubre, dedicados a crear conciencia sobre la prevención y la detección tempranaEl arte se ha creado como un poderoso recordatorio de que la vida se celebra, Incluso en medio de la adversidad.