Mediante un comunicado de prensa el candidato oficial, Laura Fernández advirtió que su imagen era utilizada para estafas en redes sociales, con aplicación de inteligencia artificial.
Agrega que es víctima de la desesperación y las tácticas de algunos sectores que difunden publicaciones falsas utilizando inteligencia artificial, con el único propósito de confundir a los electores e impedir el proceso democrático. »
El comunicado señala que «han llevado la campaña a un nivel tan bajo que merecen el rechazo abrumador del pueblo costarricense».
Añaden que no sólo se trata de una conspiración contra la figura del presidente Chaves, sino también contra esta campaña que representa la continuidad del cambio, la estabilidad y el buen gobierno.
«Mientras nos consumimos en el tema de la frustración, el miedo y la venganza, nos mantenemos firmes, dialogamos con el pueblo, caminamos por cada comunidad y compartimos con entusiasmo lo mejor que llega a Costa Rica. Mandato, no nos rindamos. No nos rendimos. Seguimos, con más fuerza que nunca», concluyó el comunicado sin indicar si es al candidato.