La IA ha sido excelente para Satya Nadella. Su salario este año supera los 96,5 millones de dólares. – Diario cr

El salario del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, alcanzó un nuevo récord en 2025: 96,5 millones de dólares. Respectivamente coleccionado BloombergEn 2024, el ejecutivo de Microsoft recibió un aumento del 22% en el transcurso de 2024, lo que refleja el aumento vertiginoso de las acciones del gigante tecnológico de 4 billones de dólares.

Detrás de este aumento salarial hay un debate de larga data: la ampliación acelerada de la brecha salarial entre los directivos de una empresa y sus empleados.

Un trabajo bien hecho tiene su recompensa. El último año fiscal fue histórico para Microsoft y su director ejecutivo, Satya Nadella, quien, según Microsoft, recibirá el mayor paquete salarial desde que asumió el cargo en 2014. en un documento Según presentaciones ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), la compensación total para Nadella es de 96,5 millones de dólares.

Esta compensación representa un aumento del 22% respecto al año pasado, cuando el salario del CEO se estimó en 79,1 millones de dólares.

Cuando a Microsoft le va bien, a su CEO también le va bien. Como destacó ActivosEsta subida salarial va de la mano de la buena evolución bursátil de Microsoft en los últimos meses y de la importancia de la inteligencia artificial en sus productos y servicios

El directorio de la compañía dice que más del 95% de la compensación de Nadella está ligada al desempeño de sus acciones, destacando los resultados financieros, la creación de valor para los accionistas y el liderazgo en IA como elementos clave para otorgarle este aumento al ejecutivo.

Es salario, pero no todo es efectivo.. La mayor parte de la compensación que recibe Nadella proviene de adjudicaciones de acciones por valor de más de 84 millones de dólares. El bono que recibirá el CEO en efectivo por diversos incentivos será de 9,5 millones de dólares. Por su parte, el salario base del directivo se mantiene en 2,5 millones y recibe otros beneficios por valor de 196.000 dólares, como dietas o servicios de jet privado.

Esto significa que alrededor del 90% de su remuneración es variable y depende del desempeño del mercado de valores, es decir que es sólo una valoración realizada en el momento de la asignación, pero es un activo que puede aumentar o perder parte de su valor dependiendo de cómo se gestione. Esta estrategia de compensación vinculada a acciones proporciona un incentivo importante para que el director ejecutivo continúe alcanzando sus objetivos.

aumento de salario. Desde que Satya Nadella asumió el cargo de director ejecutivo de Microsoft en 2014, su salario ha seguido aumentando en consonancia con el precio de las acciones de la empresa.

Según el datos publicados de Información privilegiada sobre negociosEn 2015, el salario total de Nadella fue de 18 millones de dólares. En 2022, su remuneración se había multiplicado hasta los 55 millones de dólares y aumentó un 63% hasta los 79,1 millones de dólares en 2024. Con 96,5 millones, el sucesor de Steve Ballmer como jefe de Microsoft batió su propio récord.

Diferencias salariales y despidos. Este año de éxito para el CEO de Microsoft llega en medio de complejos ajustes internos en la empresa que dirige, que ha anunciado despidos que afectarán a hasta 15.000 empleados.

La diferencia entre el salario de Nadella y el de un empleado promedio de Microsoft es significativa: el CEO gana 480 veces más que el salario anual promedio de sus empleados, que ronda los 200.972 dólares. Esta brecha entre gerentes y empleados no es exclusiva de Microsoft, sino que es otro ejemplo de una tendencia al alza en las principales empresas de tecnología. Respectivamente un estudio La compañía, que analizó las principales empresas del S&P 500, siguió las tendencias salariales de los ejecutivos durante los últimos cinco años. aumentó en un 35%. Los salarios de sus empleados han aumentado en un porcentaje mucho mayor.

En | El directivo español mejor pagado del mundo no trabaja en una gran tecnológica: vende “agua azucarada”

Imagen | microsoft