Japheth Sotoalzó la voz tras la multa impuesta por el Tribunal de Disciplina de la UNAFUT, calificando la sanción como una «lástima».
El estratega se mostró insatisfecho con la cantidad de 105 mil colones a pagar por presuntas violaciones cometidas antes de la conferencia de prensa previa en el partido contra Liberia.
«La conferencia en Liberia fue una pérdida de tiempo, que me multen con 105 mil pesos por violaciones es una vergüenza, realmente voy a llevar una propuesta al comité ejecutivo», afirmó.
El entrenador aseguró que su afirmar No tiene relación con la selección liberiana, pero sí con el respeto que merece la afición y la libertad de expresión de los entrenadores durante las conferencias.
«Es realmente una lástima la sanción de 105 mil pesos, no porque haya ido a parar a una gran institución como Liberia, sino porque Liberia representa a esos, digamos, aficionados», añadió el timonel florentino.
Soto anunció que haría una propuesta formal a la Comité Ejecutivo de Fedefutbol a efectos de las sanciones que por declaraciones en conferencias de prensaya que cree que debería haber criterios más justos y equilibrados.
Juan Diego Córdoba Leandro
Asociado de grupo adicional









