

Cualquier objeto que utilice componentes mecánicos debe utilizarse de vez en cuando. Aunque aquí estamos hablando de automóviles, esto no se limita solo a los automóviles. Si tienes una bicicleta, algunas reloj automático cualquiera camaras de fotos viejo, es algo que probablemente tengas en mente. Y es que con el tiempo los fluidos se secan o se atascan y se puede producir corrosión en los componentes.
Esto es exactamente lo que le sucede a un coche. Cuando un vehículo no está en movimientolas partes móviles pierden lubricación y los fluidos permanecen siempre en los mismos lugares. Además, la corrosión puede ocurrir más fácilmente. En definitiva, es el mismo caso que los anteriores.
Con la diferencia de que un coche es un objeto que suele pesar entre una y dos toneladas y está diseñado para circular por la carretera a altas velocidades, su mantenimiento pone en claro peligro nuestra salud y la del resto de conductores que nos encontramos en la carretera.
Pero, ¿a qué debemos temer y a qué no debemos preocuparnos? Para el mejor mecánico de España en 2023, el problema es evidente: “pueden producirse daños irreversibles”.
mucho, mucho tiempo
En 2023, Javier Sendín de Talleres fue Cardiocar de Salamanca votado mejor mecánico de España para La comunidad oficial del taller.. Este premio se entrega anualmente y ha reunido a más de mil participantes a lo largo de los años. Tras pruebas online en las que se plantean cuestiones teóricas, se elige al ganador y finalmente, fase a fase, se decide quién es el mejor de España.
En la vanguardia Se pusieron en contacto con Sendín y le preguntaron sobre algunos riesgos que no debemos ignorar a la hora de realizar el mantenimiento de nuestro coche. El que fuera el mejor mecánico de España se acordó de esto que importante es no olvidar de un vehículo ya que no podemos esperar que el coche esté en perfectas condiciones después de un largo periodo de tiempo sin arrancar.
«Aunque no lo parezca (dejar el coche parado durante semanas), puede resultar perjudicial. Componentes como la suspensión se ven afectados ya que el Bloques silenciosos y otras piezas de caucho tienden a secarse o deformarse si se dejan en la misma posición durante semanas o meses. También es muy negativo para la batería; existe riesgo de daños irreversibles tanto en los vehículos térmicos como especialmente en los híbridos y eléctricos (…).
Lo que afirma “el mejor mecánico de España 2023” es indiscutible. La pregunta es cuánto tiempo tiene que pasar antes de que los daños sean particularmente notorios.
La verdad es que si un coche permanece parado durante varias semanas, los daños siguen siendo mínimos. Por ejemplo, no es bueno que los neumáticos soporten el peso del coche en una misma posición durante mucho tiempo, de lo contrario se puede producir deformación. Aún así, no notarás ningún cambio significativo en menos de un mes. Eso sí, vigila la presión para que todo esté en las mejores condiciones cuando empieces de nuevo.
La batería es otro problema que puede ocurrir si el coche lleva mucho tiempo sin moverse. Especialmente si ya está al final de su vida útil, no es buena idea dejar el coche aparcado durante mucho tiempo. Sí, de hecho, si solo pasan unas semanasEn el peor de los casos, la batería podría estar completamente descargada. Sin embargo, si la batería está en buenas condiciones, La descarga puede tardar más de dos meses.. Si nos preocupa que esto esté sucediendo, es buena idea desconectar completamente la batería.
Entonces, ¿cuándo deberíamos empezar a prestar realmente atención a nuestro coche? El Asociación Americana del Automóvil recomienda que prestemos más atención al cuidado del coche a la hora de despedirnos inmóvil durante más de 45 días. En este caso, debes intentar mantener el coche en el interior y en un lugar seco. De esta forma, el coche queda mejor protegido contra la corrosión y los componentes que están expuestos a fluctuaciones de temperatura y humedad, como por ejemplo los neumáticos, quedan mejor protegidos.
entre los Consejos de RACE Se trata de comprobar el nivel de líquidos del vehículo: frenos, refrigerante o aceite. Y con el tiempo, parte puede evaporarse o secarse en ciertas áreas. Eso sí, ten en cuenta que son meses en los que el coche está parado, no unas semanas. En este caso, a la hora de volver a poner en uso el vehículo, no debes ejercer demasiada presión sobre la mecánica o corres el riesgo de romperlo.
La verdad es que se agradece hasta después de tres meses Dado que el coche se ha detenido por completo, los componentes no causarán ningún problema real. Por eso los posibles daños al parar el coche no son el caso más común.
Sí, de hecho, del RACC También recomiendan prestar especial atención a la gasolina. En primer lugar, no debemos forzar demasiado el depósito porque las impurezas siempre se quedan en el fondo y es más fácil que dañen algún componente como las bujías. Sin embargo, si el coche permanece mucho tiempo parado, no tiene sentido dejarlo cargado de combustible. Con el tiempo pierde propiedades.
Si tenemos un coche clásico que utilizamos varias veces al año lo mejor es dejar un poco de gasolina en el depósito pero renovarla al poco de conducir. No hace falta que agotes el depósito, pero tampoco tienes que olvidarte de dejar el coche con el depósito lleno. Volvimos a hablar de dejar el coche durante meses.
Foto | Félix Neudecker Y Sten Rademaker
En | La “regla del minuto” o cómo tener tu coche siempre listo para usar y evitar averías por valor de 3.000 euros









