Tinder tiene un serio problema con los bots que se hacen pasar por humanos. Entonces te preguntará sobre el reconocimiento facial. – Diario cr

Crear un perfil falso en Tinder sólo puede llevar unos minutos. Pronto ya no será tan fácil. Para combatir el problema de las cuentas falsas, la aplicación introduce una medida de seguridad que obliga a todos los usuarios a someterse a una verificación facial.

Muéstrame tu cara. La verificación facial era opcional, pero con Face Check es obligatoria para todos los usuarios nuevos. Durante la creación de la cuenta, se debe crear un vídeo selfie como “prueba de vida”. La medida ya está en marcha en algunos países, incluidos Estados Unidos, Australia, Canadá, Colombia e India. No hay fecha, pero se espera que pronto se despliegue en el resto del mundo.

La foto no se guarda. Lo cuenta el responsable de seguridad de Tinder en cableado. Durante la verificación, la aplicación no guarda una foto de nuestra cara, sino puntos de referencia de la forma de la cara y los convierte en un hash matemático. La aplicación compara este archivo con su base de datos para ver si coincide con otra cuenta. Con esta medida, Tinder impide la creación de cuentas bot, pero también evita que una misma persona tenga varias cuentas.

un problema serio. No tenemos datos actualizados sobre el volumen de cuentas falsas, pero en 2021 fue al menos del 23%. Tinder admite que casi la totalidad (98%) de las acciones de moderación que emprende están motivadas por cuentas falsas, spam y estafas. Y el problema es grave. En 2024 Bloomberg publicó un informe sobre el alcance de las estafas románticas, muchas de las cuales se llevan a cabo utilizando perfiles falsos generados por IA. El tema habitual son las criptomonedas y otras plataformas fraudulentas. Según la Comisión Federal de ComercioSolo en 2022, se defraudaron más de 1.300 millones de dólares en Estados Unidos.

Pérdida de interés. Después del boom de la pandemia, Tinder empezó a perder usuarios, especialmente los de pago. Otros como Bumble también empezaron a decaer. y la tendencia ha continuado. Respectivamente esta encuestaEl 78% de los usuarios estaban cansados ​​de utilizar estas aplicaciones. Es lo que llaman’fatiga de citas‘ y básicamente es que nos da pereza coquetear a través de aplicaciones.

y digno de confianza. El hecho de que las aplicaciones estén llenas de perfiles falsos no favorece su crecimiento y Tinder lo sabe. El objetivo de la nueva medida es recuperar la confianza de los usuarios y garantizar que están hablando con una persona real y no con un bot o una cuenta múltiple. Por supuesto, esto no aborda otros problemas, como aquellos que suben fotos falsas, mienten sobre su estado civil o usan ChatGPT para parecer más interesantes de lo que realmente son.

Imagen | Pexels

En | Los solteros están cansados ​​de Tinder. Entonces recurren a un viejo amigo: las agencias matrimoniales