Todos los millonarios que han logrado el éxito en el campo de la tecnología son, por regla general, personas de notable inteligencia que, con el tiempo, han desarrollado habilidades que parecen al menos extrañas al resto de la humanidad.
Jeff Bezos ha desarrollado una obsesión casi enfermiza por optimizar el tiempo en las reuniones, y Elon Musk no soporta que nadie lo desafíe una vez que ha tomado una decisión. Por su parte, Bill Gates es conocido por sentir especial curiosidad por sus empleados y por desarrollar sus propias técnicas, francamente tóxicas, para controlar si sus empleados estaban en la oficina o ya se habían ido a casa.
Si el jefe no se va, los empleados tampoco lo harán.. En 2016, el fundador de Microsoft causó algunas sorpresas Declaraciones sobre la BBC sobre cómo se controlaba qué empleados trabajaban más horas. Una de las cosas que más valoraba Gates mientras dirigía Microsoft era el compromiso y la dedicación de sus empleados. «En aquel entonces yo era bastante extremo en el trabajo. Trabajaba los fines de semana. Realmente no creía en las vacaciones», dijo a la emisora británica.
El millonario tiene una excelente memoria de datos, por lo que era capaz de recordar las matrículas de los coches de sus empleados y relacionarlas con sus dueños para saber quién estaba en las oficinas cuando él llegó y quién se había ido antes que él. Su socio Paul Allen confirmó la confesión de Gates en una entrevista con Feria de la vanidad. «Microsoft era un ambiente de mucho estrés porque Bill presionaba a los demás tan fuerte como él mismo. Se convirtió en un capataz que rondaba por el estacionamiento los fines de semana para ver quién había llegado».
La presencia personal no es suficiente. Además de tener una actitud un tanto tóxica hacia sus empleados, Gates pronto se dio cuenta de que ese no era el sistema más eficaz para controlar a sus empleados.
Al examinar la falta de fiabilidad de este sistema, Gates se dio cuenta de que la asistencia no era el mejor indicador para medir el desempeño de un empleado. Un enfoque que los directivos actuales de algunas empresas quizá quieran reconsiderar a la hora de diseñar políticas de regreso a la oficina.
Las puertas “ignífugas”. En su entrevista con Vanity Fair, Paul Allen cuenta una anécdota sobre Gates con un empleado que había trabajado 81 horas durante cuatro días para completar un proyecto: «Hacia el final de la semana laboral, Gates le preguntó a Greenberg en qué trabajaría al día siguiente. Greenberg le dijo a Gates que planeaba tomarse el siguiente día libre, a lo que Gates respondió: ‘¿Por qué querrías hacer eso?'». Gates no podía entenderlo. «Nunca pareció necesitar recargar sus baterías».
Sin embargo, el propio Gates, al analizar su propio comportamiento, se dio cuenta de que trabajar muchas horas no tiene nada que ver con ser más productivo. El agotamiento afecta la productividad y puede ser contraproducente para los intereses de su empresa. Además, la empresa creció tanto que se hizo cada vez más difícil aprenderse todas las matrículas. “Al final tuve que relajarme cuando la empresa alcanzó un tamaño razonable”.
Síndrome del trabajador quemado. Esta sobrecarga de empleados con jornadas interminables es una de las principales causas de bajas laborales y despidos entre los empleados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) incluye el síndrome de burnout en su lista Clasificación Internacional de Enfermedades Este síndrome afecta al 10% de los trabajadores y, en su forma más grave, puede provocar trastornos más graves que conducen a depresión y ansiedad en entre el 2% y el 5% de los trabajadores.
El Guía del Mercado Laboral 2022 El estudio, realizado por Hays, encontró que más del 30% de los trabajadores encuestados dijeron sentirse incómodos después de la pandemia. agotamiento El número de empleados había aumentado, lo que fue una de las principales razones por las que muchos de ellos se unieron a Silent Resignation.
Cuidar a los empleados para aumentar la productividad. La cultura laboral ha evolucionado significativamente desde los días en que Gates estaba al mando de Microsoft. Las empresas ponen cada vez más énfasis en un buen equilibrio entre la vida laboral y personal y reconocen que los empleados necesitan tiempo para descansar y recargar energías. Incluso el propio Gates ha cambiado su enfoque sobre las vacaciones, reconociendo la importancia del descanso para la salud física y mental, como explicó en una charla sobre la enfermedad de Alzheimer. Tu canal de YouTube.
En | Bill Gates era un famoso “adicto al trabajo”, pero sabía a quién contratar para resolver los problemas: a los vagos.
En | A Bill Gates le gustaba pisarlo: su Porsche 911 lo descubrió en un recorrido de 2.000 kilómetros y la policía también lo descubrió
Imagen | Los comunes









