El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, aprovechó el espacio de cierre de su conferencia semanal para referirse a dos situaciones que enfrenta actualmente el país; Inicialmente, apuntó a las denuncias interpuestas contra el director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, así como al pedido de levantamiento de competencia presentado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«No sólo siento indignación, sino que también siento una tristeza enorme; nunca en mis 36 años de vivir fuera de este país pensé que lo que estamos viviendo hoy fuera siquiera concebible», explicó el presidente Chaves.
Ambas situaciones han estallado en las últimas semanas, inicialmente cuando el TSE solicitó el levantamiento de la inmunidad presidencial contra el presidente por un cúmulo de denuncias en su contra por beligerancia política.
A esto se suman las recientes denuncias presentadas contra Zúñiga por presuntos delitos sexuales, que ya son investigadas por la fiscalía adjunta del sexo.
«Todos los días nos dan motivos para estar enojados, para tener vergüenza y motivos para temer por el futuro de nuestra democracia; piensen bien en esto, costarricenses», concluyó el presidente.









