Organizarán bingo benéfico para apoyar a jóvenes con cáncer – Diario cr

Con el objetivo de recaudar fondos para programas de atención y apoyo a jóvenes con cáncer, Escuela Blue Valley y Proyecto Daniel unirán fuerzas en el evento «Orange Bingo: Juntos por una Sonrisa»que tendrá lugar el 12 de noviembre a las 17:30 horas. a las instalaciones del centro educativo Guachipelín de Escazú.

Todos los ingresos recaudados durante la actividad se destinarán a Proyecto Danieluna organización que lleva más de una década trabajando para mejorar la calidad de vida de adolescentes y jóvenes con cáncer en Costa Rica.

El costo de la caja será 10 dolares y se puede adquirir completando el formulario disponible en este enlace: https://forms.gle/jWboDDEQWi6BVaBc8.

Durante el bingo, los participantes tendrán una producción organizada por alumnos del Colegio Blue Valleyen colaboración con la productora MFC, y participar por diversos premios, entre ellos alojamiento en Villas Turrú y Hermosa Waves, cestas gourmet, artículos VitrumCR, camisetas oficiales del Real Madrid, tarjetas regalo y cenas temáticas en el Hotel Marriott, entre otros obsequios.

«Orange Bingo: Juntos por una sonrisa». Foto: Cortesía.

La organización del evento estuvo a cargo de varias personas, quienes se encargaron de la logística, patrocinios, montaje y comunicación.

“Este es un proyecto que busca transformar vidas a través del trabajo dedicado de los estudiantes, quienes aprenden a ser agentes de cambio a través del desarrollo de habilidades de liderazgo”, afirmó Gisele Cordero, coordinadora del Bachillerato Internacional del colegio.

Él Bingo Naranja es parte del programa responsabilidad social que el centro educativo promueve cada año.

En ediciones anteriores, los alumnos han realizado actividades solidarias como un desfile de moda para TECHO Costa Ricacuyos fondos permitieron la construcción de tres casas para familias en Los Chiles de Alajuela.

«Orange Bingo: Juntos por una sonrisa». Foto: Cortesía.

En esta ocasión la alianza con Proyecto Daniel tiene como objetivo crear conciencia sobre el cáncer en adolescentes y fortalecer los programas de apoyo emocional y social para los pacientes y sus familias.

“Iniciativas como ‘Orange Bingo: Juntos por una sonrisa’ nos permiten seguir acompañando a nuestros chicos en su lucha. Este tipo de alianzas nos demuestran que, cuando los estudiantes se involucran activamente, no solo aprenden sobre solidaridad, sino que se convierten en ese abrazo de esperanza que nuestros jóvenes necesitan en su proceso de recuperación”, afirma Ligia Bobadilla, fundadora de Proyecto.