El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Eugenia ZamoraEnvié una respuesta contundente al Presidente de la República, Rodrigo Chaves, OMS Le reprocha haber roto una tradición de respeto institucional mantenido durante más de siete décadas.
Zamora defendió la independencia y credibilidad del organismo electoral ante las recientes acusaciones del presidente, a quien señaló difamar la institución y poner en peligro la estabilidad democrática del país.
«Cuando acusan, sin la verdad, un sesgo partidista en mis acciones y en las de mis colegas en el tribunal como jueces electorales, atacar la credibilidad de la institución que lideramos, del próximo proceso electoral y del resultado del mismo que certificaremos. Este paz amenazada y la estabilidad política del país y eso es algo, repito, que no podemos permitir«, señaló.
El presidente del TSE denegar enfáticamente que el Tribunal actúa sin perjuicio alguno y recuerda que fue esa misma institución el que custodiaba los votos que le dieron la victoria al actual presidente en 2022.
“Declaramos la elección a su favor porque Fue la voluntad mayoritaria expresada en las urnas y eso para nosotros es santo. Desde entonces, Hemos reconocido y también rechazado las denuncias en su contra, siempre de acuerdo con lo que es consistente con los jueces”, anotó.









