El Manchester City ascendió temporalmente al segundo puesto de la clasificación de la Premier League tras vencer por 3-1 al Bournemouth, que este domingo ocupó ese lugar en la jornada 10 del Campeonato inglés.
El noruego Erling Holland fue protagonista del partido en dos ocasiones (minutos 17 y 33), con impresionantes aceleraciones en ambas ocasiones y dos brillantes asistencias del francés Ryan Cherky.
Mientras tanto, Bournemouth igualó momentáneamente gracias al estadounidense Tyler Adams (33), mientras que Nico O’Reilly anotó el tercer y último gol a los 60 minutos.
La victoria permitirá al Manchester City recuperarse emocionalmente de la decepción de su derrota por 1-0 ante el Aston Villa el fin de semana pasado, su primera derrota desde agosto.
Los Citizens logran mantenerse a seis puntos del líder Arsenal, que ganó 1-2 al Burnley el sábado y ha dominado el inicio de la temporada en Inglaterra.
El equipo de Pep Guardiola sigue un punto por delante del Liverpool (3º), que venció al Aston Villa por 2-0 el sábado y rompió una peor racha de cuatro derrotas consecutivas en la liga.
Una de las revelaciones de la temporada ha sido ver al Bournemouth caer del segundo al cuarto puesto, ahora a un punto del rival de este domingo y a siete puntos del líder.
Con el último partido del lunes y jugando en casa del Sunderland (7º), que está a dos puntos de los Sky Blues, el segundo puesto no está garantizado para el City en la jornada y un nuevo segundo puesto si vence al local (15º) Everton.
Rebote de Newcastle
En el otro partido de la Premier League del domingo, Newcastle perdió 3-1 ante el West Ham.
Las Urracas, que han ganado tres seguidos, han caído hasta la decimotercera posición de la clasificación, muy lejos de su objetivo a principios de año.
Jacob Murphy adelantó al Newcastle en el minuto 4, pero los Hammers lograron remontar antes del descanso con goles de los brasileños Lucas Paquetá (35′) y Sven Boatman (45+5′).
El West Ham, que llevaba semanas en zona de descenso, selló su victoria con un gol del checo Tomas Sousek en el 90+7.
Fue la primera victoria en casa desde febrero para el West Ham, que se mantiene en la zona roja de la clasificación (18º) a tres puntos del primer equipo en las posiciones de seguridad (Burnley, 17º).
Fue la primera victoria de los londinenses bajo el mando del portugués Nuno Espirito Santo, que fue nombrado entrenador en septiembre.
El técnico portugués asume su nuevo cargo apenas dos semanas después de ser despedido por el Nottingham Forest, donde inició la presente temporada.









