El exsecretario del PPSO condena el incumplimiento del fallo por parte del exministro – Diario cr

El exdirector ejecutivo del Pueblo Soberano (PPSO), Boris Marchegiani, condenó el incumplimiento de la orden judicial por parte de la exministra de Transporte, Patricia Navarro.

El 9 de octubre, el exlíder Marchegiani emitió una disculpa pública.

«Me retracto de los hechos denunciados y me disculpo públicamente por las declaraciones ofensivas que dañaron el honor de Boris Marchegiani Carrero, quien tuvo un impacto significativo en el Hotel Gaia», dice el comunicado de Navarro.

Sin embargo, este domingo, exactamente un mes después, el exsecretario general del PPSO afirma que la publicación debería permanecer pública hasta febrero de 2026.

«Sin embargo, a pesar de aceptar la orden judicial, la mujer optó por evadir el mandato del juez (sic): publicó la desmentida en privado, ignorando así la orden y tratando de engañar tanto a las autoridades como a la opinión pública», afirmó.

Opiniones de Marchegiani

Por ello, el dueño del Hotel Gaia criticó la ética del exgerente de comunicación, quien ocupó el cargo entre mayo y septiembre de 2022.

«Quien habla de respeto y decencia mientras miente abiertamente sobre los demás muestra una inconsistencia moral que raya en la hipocresía», criticó Marchegiani.

Para él, Navarro cambia su «moral» cuando le conviene. Concluyó asegurando que su propósito no era discutir sino «dejar clara la ética» del exministro.

El observador Consultó al exministro Navarro, quien lo remitió a su abogado, Federico Campos. Al cierre de esta edición no hubo respuesta por su parte.

Vallas publicitarias financiadas ofendidas en beneficio del gobierno

El hombre de origen venezolano es el mismo que financió los carteles de la campaña de «dimisión». En ellos pidió la renuncia de Carlo Díaz, ministro de Justicia; Orlando Aguirre, Presidente de la Corte Suprema, así como Rodrigo Arias, Presidente del Legislativo, y Marta Acosta, Procuradora General de la República.

También regaló al Pueblo Soberano una valla publicitaria en abril de este año donde se proyectaba en la mesa una foto de ciertos políticos como la diputada Pilar Cisneros, el exministro Mauricio Batalla y la candidata presidencial Laura Fernández, entre otros.

El coste de este último fue de unos 12 millones de dólares.

Con Pueblo Soberano, Marchegiani intentó convertirse en alcalde de Quepos en 2024; Sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral rechazó a todos los candidatos por no respetar la igualdad de género.

Boris Marchegiani se acercó al alcalde de Quepos. En su momento, contó con el apoyo de la exministra de Salud, Joselyn Chacón. (Facebook).