Marcó 16 goles y estableció un récord de la FIFA – Diario cr

Editorial Deportes, (EFE). – La selección marroquí sub-17 goleó a Nueva Caledonia por 16-0 en el Mundial de su división en Qatar, la mayor goleada jamás registrada en un Mundial de cualquier categoría y género.

En el Mundial Sub-17 de Egipto 1997, la selección africana finalizó su fase de grupos con una goleada a Nueva Zelanda por 13-0 que matemáticamente no le ayudó a pasar a la siguiente ronda: terminó tercera en el Grupo B detrás de Japón y Portugal.

Las expulsiones de Tyfan Druco y Jean Canehzmez por tarjetas rojas directas en los minutos 22 y 31 respectivamente influyeron en el resultado final. Cuando Canehzmez abandonó el campo, Marruecos lideraba 3-0. Nueva Caledonia encajó tantos goles a la media hora y encajó otros 13 goles en los siguientes 60 minutos.

Los jugadores de la selección marroquí se repartieron los goles de la siguiente manera: Oulid Ibn Salah, Abdelali Daoudi, Ziad Baha, Nahel Haddani, Abdella Ouzaneh e Ismail El Oued, marcaron dos goles; Y Bilal Soukrat, Ilyas Hidaoui, Zachary El Khalfioui y Stevie Andrew, anotaron un gol cada uno para completar el marcador histórico.