Caracas. El Papa Francisco ha dado su aprobación para la canonización de Madre Carmen Rendiles, quien se convierte en la primera venezolana en ser reconocida como Santa, según informó la Arquidiócesis de Caracas.
Rendiles (1903-1977), originaria de Caracas y con un brazo izquierdo en menos, se formó religiosamente en Francia y era conocida por su dedicación a las parroquias y escuelas más necesitadas.
En 1965, fundó la Congregación de los Siervos de Jesús, que ha llevado a cabo importantes obras sociales en Venezuela, Colombia y Ecuador.
“Con gran alegría, Venezuela ha recibido la noticia del Santo Padre hoy. El Papa Francisco ha aprobado la promulgación del decreto milagroso para la canonización de la Madre Carmen Rendiles», declaró el arzobispo Raúl BIord Castillo en una rueda de prensa.
«El primer Santo venezolano también representa un reconocimiento a tantos religiosos» en el país, agregó.
Rendiles fue beatificada el 16 de junio de 2018, luego de que el Vaticano reconoció un milagro relacionado con una joven diagnosticada con hidrocefalia en 2015.
Este anuncio llega luego de que, el 25 de febrero, el Papa aprobó la canonización del primer santo venezolano, José Gregorio Hernández, conocido como «el Doctor de los Pobres», quien ha sido venerado en el país durante décadas.
HA SIDO: El Papa aprueba la canonización del primer santo venezolano en el hospital
Hasta ahora, Francisco ha estado hospitalizado en estado «crítico».