Larguirucho Presidente Rodrigo Chews y Ministra de Salud María Munaiv abordaron múltiples preocupaciones relacionadas con el fútbol y la salud en una reciente conferencia celebrada en la Casa Presidencial, moderada por el reconocido entrenador Jaffet Soto.
«No tienes relación con 4-0. ¿De acuerdo?» «No, pero creo que quieren culparme, ¿verdad? Porque creo que hay miedo en el medio ambiente o hay algo similar en el medio ambiente, porque si no es un Kendal Vaston, si no es un wanchop, es luz, agua, cielo, estrellas, es, tienes que buscar justificación para todo».
El entrenador no mostró su satisfacción ante la situación actual y regresó a la conversación sobre los exjugadores y su impacto en el entorno deportivo.
La respuesta de Jaffet Soto llegó tras el emocionante encuentro entre los equipos del Hediano y Saprisa, lo que generó una atmósfera tensa y reflexiva en la conferencia.
Frases Jaffet Soto:
«Obviamente, no es importante para nosotros pagar a todos los costarricenses en esta conferencia. Jaffet es irrelevante, pero hay cosas en su rama. Ella es la jefa de una unidad tan importante».
«En términos de dignidad, he pasado 32 años como futbolista profesional y entrenador. Caminé en el mundo y no tenía idea de si ella era la misma durante 4 o 2 años».
«Sra. Ministro. No es importante hablar de mí. Pero estamos muriendo. Tengo que encontrar soluciones al sistema hospitalario».
«Él está gritando a Kartage. Los médicos, los expertos y muchos se sienten obligados a renunciar al país. Lo sé porque tengo una hija que estudia medicina shadi. Muchos se están yendo al sector privado».
«Por el amor de Dios, no tengo cuidado. Vivo porque lo soy. Y no se trata de lo que el país paga por mí».
«Debes resolver listas de espera. Los costarricenses están muriendo, pero es mejor hablar sobre el fútbol. Ponen 4 goles, pero (el presidente) puso 4 en el otro lado. Y esto no es para hablar».
«Echamos de menos una conferencia de prensa para hablar con los costarricenses y duele no hablar de lo que hay en la caja».
«No voy a darte votos, pero tendrás muchas visualizaciones y me gusta. La política no juega. Tengo derecho a contactarlos como costarricense».
«Estamos en un país democrático o tenemos que guardar silencio. No sé si van a hacer una conferencia. Tienes que ver las mamografías de nuestras madres, hermanas e hijas».
«Faltan 6400 enfermeras. Y usted debe trabajar. Usted y todo el gabinete. Quedan 7 meses. Por supuesto, la explosión de la bomba vendrá. Pero no tengo miedo. El fútbol es algo muy pequeño».
«Realmente ocupamos el Hospital de Costa Ricons de Cartago. Hay muchos eventos para el cáncer gástrico. Mi hija caminó de ese lado y espero que no lo tomen en persona».
«Una conferencia está gritando y humillando. El fútbol es popular, pero la inversión del gobierno de todos los costarricenses … veamos si queremos al presidente en los próximos años».









