El líder de Partido Liberal progresivo (PLP) Eli Feinzaig Presentó las razones reales por las cuales el diputado Luis Diego Vargas renunció el martes para la fiesta y el descanso.
Como dijo, fue por una oferta hecha por la ex ministra Natalia Díaz para ocupar un puesto político, dentro de la propuesta de fórmula presidencial que Estados Unidos puede ofrecer para las próximas elecciones.
«Lamentamos que el diputado Vargas no pudiera decirle a Costa Rica. Natalia Díaz se ofreció a acompañarla en su estado de ánimo presidencial como vicepresidente y se tomó el camino del oportunismo político», dijeron en un comunicado oficial.
La violación del PLP; Gilberto Campos dijo que Díaz hizo la misma oferta a otros líderes del partido antes de Vargas y que muchas personas buscaban desde las estructuras PLP, «porque no tiene la suya».
«Diego tiene un abandono total de su provincia como diputado y en el momento del trabajo sobre la renovación de las estructuras, las personas dieron la espalda. Otros líderes PLP», agregaron.
Feinzaig recordó que cuando los diputados Obando y Córdoba abandonaron el partido, Vargas solicitó su renuncia en el asiento porque fue considerado un engaño que votó por un partido y no votó por ellos individualmente. Si hay cierta coherencia en él, debe renunciar a la diputacia de inmediato.
Vargas dijo que el PLP «perdió su curso», y debido a que hay un descanso entre el PLP Dome y sus bases.
Este medio ha solicitado una respuesta a Vargas y Díaz espera una respuesta.









