Él Presidente de la Junta Directiva del Banco Nacional, Marvin Arias, rechazado, Le dijo a Extra Grupo que la decisión ejecutiva de rechazar a todos los miembros del consejo es un acto ilegal y, por lo tanto, tomarán las diversas medidas legales.
Explicó que «No entienden las acciones de la casa presidencial»Como existe la autonomía del banco estatal y que la ley orgánica del banco también potencia la decisión del nombramiento tomado del nuevo gerente general.
Según el gobierno, fue precisamente el nombramiento de Rosasella Ulloa Villalobos como gerente general, quien causó la decisión, como el vicepresidente Stephan Brunner, quien realizó un procedimiento disciplinario de dicha Ley, detectó un «pequeño proceso transparente y apresurado».
Arias rechaza esta declaración e insiste en que era una cita «clara y correcta».
«Lo que la presidencia está haciendo es una acción ilegal y nuestros asesores analizan el asunto para tomar los pasos apropiados», dijo.
Los gerentes separados son adicionales a Arias, Maricela Alpízar Chacón, Ruth Belarmina Alfaro Jara, José Bernal Juan Alvarado, José Manuel Arias Porras, Montserrat Betzel del Carmen Buza y Carlos Rodolfo de Gerardo González Cuadra.
La situación deja al banco sin tomar decisiones estratégicas.









