El Instituto Nacional Meteorológico (IMN) anunció un aumento en la lluvia debido a la entrada del Onda tropcial #4 sobre el área.
Este fenómeno está planeado Entre el domingo y el lunesque causará más lluvia en estas áreas:
- Pendiente del Océano Pacífico: Puntarenas, Liberia, Nicoya, Bagaces, Queepos, Parrita, Golfito, Isla del Coco, San Isidro de El General.
- Valle Central: Especialmente en el centro y eso.
«Por las tardes, se espera una actividad tormentosa en el Pacífico Central y Sur, que aumentará desde el domingo y se volverá más frecuente, que también se extiende al Pacífico Norte», dijo el IMN.
Según los expertos en meteorología, la presencia de vientos de Alisios durante este viernes contribuye con la humedad al Caribe, lo que ayuda a la formación de lluvias en el Caribe del Norte.
Además, a partir de este sábado habrá una disminución en estos vientos, lo que reactiva la zona de convergencia intertropical en América Central.
Recomendaciones
Debido a las condiciones de tiempo programadas para estos días, el IMN recomienda:
- Nota debido a la saturación de aguas residuales en lugares propensos a este tipo de inundación.
- Prevención de tormentas eléctricas y buscar refugio en un lugar seguro en caso de que la presentación u observación de fuertes nubes de viento, incluida la posible caída de los árboles, la electricidad. Estas erupciones pueden alcanzar 80 km/h en algunos casos aislados.









