El Jefe de la fiesta gobernante, Pilar CisnerosPasó desapercibido de la controversia que surgió este domingo cuando el nuevo tesorero de la Soberana Partido Pueblo (PPSO) Carlos Vásquez Landergreen dijo que aceptó el cargo después de que «Don Rodrigo» preguntó.
La declaración, en medio de la reunión general de este grupo, arrojó sospechas cuando Vásquez se refirió al presidente de la República, Rodrigo Chaves.
Aunque el presidente de PPSO, Mayuli Ortega, salió a claro casi de inmediato que Vásquez no se refirió al presidente, sino «otro Rodrigo», la verdad es que las dudas permanecían en el aire.
Este lunes, los medios de comunicación se acercaron a Cisneros para preguntar sobre esta controversia, que podría presentar una nueva queja por presunto sentido político de guerra, contra el presidente Chaves, después de que las autoridades del Partido Nacional de Liberación pidieron a la Corte Suprema de elecciones (TSE) que investigara lo que sucedió.
«Primero, no conozco a Don Carlos Vásquez. En segundo lugar, no sé a qué Rodrigo se refirió. Tercero, no sé cuál era exactamente su intención. Cuarto, no participé en la reunión, ni participé en ninguna reunión de ningún partido político hasta que dijimos lo que el partido político eligió», dijo.
Incluso mencionó que «no sería Rodrigo Arias lo que pone un espía allí».
Cisneros agrega que el PPSO es uno de los partidos de ‘finalistas’ para el partido gobernante que serviría como ‘Partido de Taxi’ para las próximas elecciones, pero que aún no dará un anuncio definitivo.
El funcionario también es de la opinión de que las acusaciones contra Chaves por Bellligerence no tienen base, ya que Chavismo no tiene partido ni candidato.
Recuerde que Vásquez fue director de actividades de la controvertida confianza «Costa Rica prospera».
Las autoridades judiciales están investigando esta confianza para las giras electorales pagas, hoteles, salarios, banderas políticas sin informar al TSE.
«Están desesperados»
Cisneros dijo que los grupos, como PLN, están «despiertos» para saber qué hará el gobierno para las próximas elecciones.
El presidente de PLN, Ricardo Sancho, dijo en sus redes sociales que el mismo tesorero del PPSO confirmó el ataque de guerra de Chaves.









