México, 3. Junio (Xinhua) – El Gobierno de México está investigando las causas del 12.1 por ciento durante abril, informó el martes la presidenta Claudia Sheinbaum, que no excluyó las recientes medidas migrantes encontradas en los Estados Unidos.
Desde que llegó al poder en enero pasado, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó una campaña masiva para la deportación que reclamaba la seguridad nacional, y recientemente anunció impuestos sobre las remesas, aún en la audiencia en el Senado estadounidense.
El Banco Central de México dijo que EVA fue de $ 4,761 millones en abril que envió a los compatriotas, lo que representó una disminución del 12.1 por ciento del año, la peor cifra para el mes desde 2009. años. Los envíos casi generales provienen de los Estados Unidos.
.
Sin embargo, el presidente propuso que las políticas migrantes de Trump pueden afectar la disminución de las remesas, aunque explicó que el número de ciudadanos que regresaron de los Estados Unidos no era «importante decir ese producto».
«Probablemente sea algo con una nueva política de inmigración que el presidente Trump gastó, pero no avanzamos, no adivinamos, y dado que tenemos un informe dado», dijo con placer.
Sheinbaum dijo que, incluso, habla de organizaciones que trabajan con países en los Estados Unidos «para saber por qué las remesas han disminuido.
La disminución del envío coincide con la propuesta del gobierno de los Estados Unidos para aplicar el 3.5 por ciento de los impuestos de remesas, mide que México considera perjudicial para la economía estadounidense misma.
El presidente mexicano también anunció que el Secretario (Ministro) de Marcelo Ebrard viajará al próximo viernes en Washington para resolver estos y otros problemas comerciales, como el Acuerdo de Acero.
«Va a los Estados Unidos el viernes para trabajar con varias secretarias estatales. Ya han trabajado en un acuerdo de acero. Veremos esta semana, para ver la publicación del presidente Trump, si se deja 4. Junio (alrededor del 25 a 50 por ciento de las tarifas y el aluminio) y anunciaremos las medidas que tomaremos», dijo Sheinbaum.









