Los bombardeos masivos de Irán amenazan algo para Intel: sus instalaciones en Israel – Diario cr

Una gran parte de las innovaciones que Intel ha introducido en sus microprocesadores en los últimos veinte años proviene de IDC (de IDC (Centro de desarrollo de Israel), El centro de desarrollo que la compañía tiene en Haifa (Israel). Esta subsidiaria fue responsable del ajuste en 2003 la microarquitectura P6. Uno de los más exitosos Intel ha comenzado en las últimas tres décadas. La relación de alto rendimiento/vatio de los procesadores Pentium -M utilizados en la plataforma de centrado se debió principalmente a esta microarquitectura, que fue una ruptura muy abrumadora con la microarquitectura netburst, que se utilizó en procesadores Pentium 4.

El peso que el Centro de Desarrollo de Israel tiene actualmente en la infraestructura Intel es enorme y todo comenzó gracias al éxito de los procesadores Pentium M y la plataforma Centrine. Los ingenieros israelíes tenían la capacidad de «cortar» saludable con la microarquitectura de netburst de Pentium 4 y como punto de partida para la implementación P6 de Pentium III. Y tenían razón. Intel se dio cuenta de que esta era la forma en que tenía que seguir y certificó el final de la saga Pentium, tal como lo sabíamos en ese momento, y terminó un reinado que comenzó a principios de 1993.

Intel tiene mucho que perder en la guerra entre Israel e Irán

El conflicto de guerra, que actualmente apoya a Israel e Irán, amenaza la vida de muchas personas en estos dos países, ya que ambos usan una gran cantidad de cohetes con gran capacidad para destruir. Una de las ciudades israelíes que son bombardeadas por Irán con mayor intensidad es Haifa. De acuerdo con las fuerzas de defensa de Israel (IED) En la noche del 13 al 14 de junio cayeron a esta ciudad y otras regiones del norte de este país alrededor de 150 cohetes balísticos iraníes, y algunos de ellos llegaron a varias áreas urbanas de Haifa.

El tamaño de los ataques de cohetes que dirigen ambos países

Israel ha asumido una posición muy opaca que impide el conocimiento con precisión fuera de este país el daño que causan a los ataques iraníes. Para este último país las instalaciones de Intel en Haifa No tienes valor estratégicoPor el momento parece poco probable que los ataquen expresamente. Sin embargo, el tamaño de los ataques con cohetes que ambos países llevan a cabo es para que ninguna instalación civil sea segura, especialmente si está cerca de un edificio gubernamental o una instalación militar.

En cualquier caso, el Centro de Desarrollo de Haifa no es lo único que Intel puede perder en Israel. En el centro del país se encuentra a unos 50 km al sur de Tel Aviv en la instalación de producción de Kiryat Gat Avant -Gartle. Tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de Haifa y Kiryat Gat (2019 y 2022) dos veces, y estos últimos están equipados con una variedad de dispositivos de fotolitografía hechos por ASML, Tokio Electron y otras compañías. Intel produce una buena parte de los procesadores que podemos comprar usuarios de PC. Por lo tanto, es obvio que juega un papel crucial en su infraestructura de producción.

Irán ha concentrado actualmente sus ataques con cohetes en la mitad norte de Israel, de modo que las ciudades más afectadas de Haifa, Tel Aviv, Bat Yam y Ramat. Parece que la región en la que Kiryat Gat no es bombardeada, pero en este momento es muy difícil predecir ¿Cómo se desarrollará este conflicto? Y en qué medida el sistema de fabricación Intel del circuito integrado Intel está en riesgo o no. Por supuesto, tiene algo importante a su favor para mantenerse en seguridad: se encuentra en una zona industrial relativamente aislada y lejos de una instalación militar o estatal. Tendría que considerar a priori -iran como un objetivo principal y expresarlo expresamente.

Imagen | Intel

En | Intel tiene una pelota en el dormitorio. Una pelota que puede ayudarte a competir con TSMC de ti

En | Intel y TSMC lideran la revolución de los chips fotónicos. Su problema es que China ha hecho por completo en esta guerra.