Llegó el día. A partir del 20 de junio, la Unión Europea obliga a todos los teléfonos celulares vendidos en la región para obtener actualizaciones de software durante al menos cinco años. Esta medida es parte de la regulación que contiene otros estándares, como marcas energéticas. La idea de ofrecer más años de actualizaciones es poner fin al aire libre programado y extender la vida útil de los dispositivos. Sin embargo, si imagina un mundo en el que su área de entrada de Android se actualiza a cinco versiones completas de Android, tenemos malas noticias.
Lo que dice la ley. El estándar es una de las medidas recolectadas Reglamento (UE) 2023/1669 de la Comisión del 16 de junio de 2023 Y tiene teléfonos inteligentes y tabletas. El texto contiene una determinada sección de las actualizaciones del sistema en las que se determinan las siguientes obligaciones para los fabricantes:
- Los dispositivos deben actualizarse durante cinco años a partir de la fecha de su partida.
- Las actualizaciones son gratuitas.
- Hay tres tipos de actualizaciones: seguridad, correcciones y nuevas funciones.
- Las actualizaciones de seguridad y corrección, el margen máximo que llega al usuario, es de cuatro meses.
- Las actualizaciones funcionales deben llegar hace seis meses.
La sombra. Sí, los fabricantes están obligados a ofrecer cinco años de actualización, pero la ley no los obliga a todas las nuevas versiones de la plataforma. Por ejemplo, los primeros dos años podrían ofrecer actualizaciones completas y los tres soportes restantes con parches de seguridad. Por lo tanto, no debemos confundir estos cinco años de las actualizaciones con la última versión de Android durante este período.
Quien se beneficiará de él. ¿Cambia esto el panorama de actualización? Depende de. En iOS, no porque Apple generalmente actualice sus teléfonos celulares entre seis y siete años después del inicio. En el caso de Android, se benefician, especialmente en las áreas más bajas. En 2018, Google pidió a los fabricantes que ofrecieran al menos dos años de soporte si no querían perder la licencia de Google Apps.
La fragmentación es el problema eterno en Android Y aunque esta ley no la resolverá, se garantiza que recibirá los parches de seguridad que lo hacen menos susceptible.
Los deberes (mitad). Hay muchas marcas que ya cumplen con las regulaciones como Apple. En Android también hay fabricantes que ofrecen un buen soporte, si no en todas sus áreas. Hace algún tiempo vimos cómo varias marcas comenzaron una especie de lucio para ver quién ofreció más años de actualizaciones. Esto es lo que ofrecen las principales marcas Droid:
Objetivo: teléfonos celulares duraderos. Dentro de las regulaciones que entran en vigor, otras medidas que tienen como objetivo aumentar la vida útil de nuestros dispositivos en las «regulaciones de diseño ecológicos» llamadas. Las principales medidas son las siguientes:
- Reparación de faciliación: Los fabricantes están obligados a ofrecer repuestos durante siete años y deben ser fáciles de obtener y ensamblar. Se marcan varios requisitos, como
- Teléfonos celulares más resistentes: Con estas regulaciones, los teléfonos móviles deben ser resistentes. Esto incluye hasta 45 caídas a una altura de 1 metro que resisten los rasguños (debe tener una dureza de 4 en la escala de Mohs) y ser resistente al agua y al polvo (corresponde a una escala IP43)
- Baterías duraderas: La batería es uno de los componentes que Antes del deterioro. Con este estándar, los fabricantes deben asegurarse de que la capacidad de la batería sea del 80% o más después de 800 ciclos de carga.
Energía. Finalmente, una de las innovaciones que contienen regulaciones es la identificación de energía. Hasta ahora los hemos encontrado en dispositivos, pero hasta el día de hoy también lo veremos en teléfonos celulares y tabletas. La etiqueta muestra la escala de energía (que es la menos eficiente). Otra información, como el nombre completo del modelo, la autonomía de la batería (horas que duran cada ciclo), contendrá el índice de reparación y su resistencia.
Imagen de portada | Ricardo Aguilar,
En | Los cajeros automáticos y Amazon están al borde de una pequeña revolución importante en España: la ley de accesibilidad.









