
Buenos Aires, 3 de julio (Sputnik). – El presidente Brasil, Louis Inacio Lula da Silva, se presentó el jueves, el actual mercado de marketing (Mercosur), para bloquear al «socio confiable» que enfrenta la inseguridad comercial mundial.
Después de la apertura de la cumbre que se celebra en Buenos Aires, Lula enfatizó que estarían entre las prioridades Fortalecer el comercio entre países que integran el mecanismo y con los socios externos. También habló sobre superar el desafío de incluir el sector automotriz y del azúcar en la Unión Aduanera de Mercosur.
Por otro lado, negaba una reducción en el costo de intercambio en transacciones comerciales digitales, utilizando conos monetarios en los países que integran el mecanismo.
El Presidente también dijo que «confía» de que este fin de año se firmará para los acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). Del mismo modo, dijo que quería mejorar en acuerdos comerciales con Canadá, Emiratos del Árabe Unido, Panamá y la República Dominicana, además de actualizar el Pakova con Colombia y Ecuador.
Ver Asia
Lula dijo que «el tiempo para Mercosur miró a Asia», que describió como «el dinámico Centro de Economía Mundial».
De la misma manera, dijo que mejorar la conexión entre la región a través de la infraestructura apropiada, como un pasillo biocean, Estarán en Brasilia de Radar durante los próximos seis meses. Presidencia rotativa.
Esta ambiciosa iniciativa busca conectar el Atlántico y los océanos tranquilos, la ruta que excede a Brasil, Argentina, Paraguay y Chile, el tiempo de viaje entre América del Sur y Asia se estimará por hasta dos semanas.
Del mismo modo, mirarán Expansión de capacidades tecnológicas y estrategias para la mitigación del cambio climático.
En este sentido, el presidente brasileño dijo que la agricultura sostenible se fortalecerá a través de Mercosur Verde. Lula recordó que la región tiene algunas de las reservas minerales críticas en el mundo, por lo que quiere atacar a otros países.
Otras prioridades serán la lucha contra el crimen organizado, que «pone autoridad en el cheque», Brasil pedirá que actúe de una manera coordinada para «sofocar los recursos financiados por la industria del crimen», dijo Lula.
Finalmente, el presidente se refirió a la necesidad de «promover los derechos de los ciudadanos». «Sin la inclusión social y la desigualdad de conflictos, no habrá un verdadero progreso», dijo.
«Gran bloque»
En su primer discurso en la presidencia de Mercosur ‘pro tempore’, después recibir El martillo de su pareja, Javier Milei, Lula dijo que fue avanzado para mejorar el «máximo que puedes» para que el mecanismo se convierta en «gran bloque económico, político, cultural, científico y tecnológico».
«Tenemos todos los términosTenemos personas generosas, conocimiento científico y tecnológico, sabemos cómo hacer política, por lo tanto, solo depende de nosotros «, dijo el presidente (Sputnik).









