El Bolivia Brocs Media Forum destaca con la propuesta de nuevas narrativas globales, dice Viceminister – Diario cr

Foro de medios y tanques de pensamiento BRICS, Río de Janeiro, Brasil. Xinhua

Río de Janeiro, 16 años (Xinhua) – Bolivia asumió el papel activo y proactivo el miércoles, este miércoles en la ciudad de Brasil en Río de Janeiro, para crear un intercambio estratégico de la iniciativa china en los países del sur.

Gabriela Alcón, comunicación boliviana Bolivia, enfatizó la necesidad de construir una nueva narrativa internacional, lejos de los modelos de comunicación hegemónica y basada en los principios de colaboración, inclusive y multilateralismo.

En una entrevista con Xinhua, Alcón hizo hincapié en que la introducción de Bolivia BRICS es uno de los mayores logros de su política externa.

«Este foro no es solo una plataforma de conversación, un hito que refleja un nuevo tiempo geopolítico. Esta comunidad de Bolivia no es solo, excepto la económica, sino también su identidad, su cultura y la perspectiva del mundo «, dijo.

Dijo que la concentración de diseminaciones informativas, desinformaciones y medios de comunicación, en el contexto internacional, es esencial para crear una narración global alternativa que refleje las realidades de la ciudad sur de la ciudad del sur.

«Ya no hablamos sobre la posibilidad, sino la necesidad de crear diferentes fundiciones narrativas, lo que nos permite comprender el mundo desde nuestra mirada». Dijo el portavoz boliviano.

China promovió foros, medios de comunicación estatales, agencias de noticias, centros de pensamiento, académicos, investigadores, investigadores y los países de las naciones asociadas y las naciones asociadas. Las discusiones se rotaron en torno al papel de la comunicación en un mundo multipolar, creando el uso ético de la inteligencia artificial, el combate combate y la diversidad cultural y política del bloque.

Dentro de esta área, el viceministro de comunicación de Bolivia fue esencial para fortalecer la cooperación tecnológica, la formación de periodistas, contenido unificado y experiencias de comunicación.

«Necesitamos construir puentes, no levantar las paredes. La comunicación debe ser una herramienta para la soberanía, la integración y la equidad», dijo.

Los medios de comunicación más sur enfatizaron la importancia, también articuló acciones dirigidas a la paz, la igualdad y la defensa ambiental.

«Hay tan especial como una narrativa importante. Esta narración ha sido funcional para modelos de modelos de dominación económica y política. Hoy, en BRICS, tenemos una oportunidad histórica de demostrar que hay otras formas de decirle al mundo», agregó.

En el foro, se presentó el informe de desarrollo actual de bloques de bloques, incluidos el progreso, los desafíos y las estrategias en el contexto global.

Alcón bloqueó la publicación como un instrumento, para establecer la realidad del bloque y establecer una visión compartida del desarrollo.

«La integración social de estas experiencias refuerza el diálogo entre nuestros países y se suspende con el aislamiento informativo que a menudo hemos sufrido», dijo.

Bolivia también llamó a BRICS Media para asumir el documento activo en esta transformación. Hace hincapié en que es esencial mejorar la calidad de la comunicación entre los medios y la audiencia, creando una mayor confianza en el público, promoviendo el pensamiento crítico y ayudando a una discusión más pública y plural.

«Estamos en la sociedad de la información social saturada, pero eso no garantiza que los ciudadanos estén mejor informados. Por lo tanto, es esencial trabajar con el riguroso tratamiento de información, que enfrentemos la información errónea y la comunicación y nuestras realidades», dijo Alcón.

En este sentido, Bolivia propuso establecer una red de medios globales y centros de pensamiento, lo que permite que el contenido estructura la capacitación profesional y los recursos tecnológicos. Dijo una red, no solo fortalece las habilidades, sino que también articuló la narrativa ordinaria.

«La comunicación es solo una herramienta y debe convertirse en una estrategia. No se trata de competir con grandes medios internacionales, sino de nuestras voces, nuestras historias y consolidando nuestras opiniones», dijo.

En un tono reflexivo, el portavoz de Bolivian destacó el papel que puede reproducir la configuración del sistema de información internacional.

«Representamos el 40% de la población mundial y representamos más del 30 por ciento del PIB Global. Ya no somos periferias. Somos el centro. Como centro, somos responsables de decirnos el mundo», dijo.

Con esta participación, Bolivia reafirma su compromiso con el multilateralismo y la integración del sur, pero se proyecta como un actor activo que se redefine en un escenario de comunicación global.