

El objetivo ha utilizado una mezcla de concreto diseñada por algoritmos en uno de sus centros de datos. Según la compañíaEsta fórmula promete aplicar de manera más sostenible, más rápida y desarrollada con herramientas de código abierto. Este enfoque no solo busca Moverse hacia cero emisiones: También acelere la construcción de la infraestructura, que, como muestra el centro de datos, se está convirtiendo en un contra -recelente, que aumenta en las estructuras preliminares.
Peso de concreto invisible. Solo unos pocos materiales son tan omnipresentes como el concreto. Se utiliza en calles, puentes, casas … y también en centros de datos en los que se encuentra una buena parte de nuestra vida digital. El problema es que la producción de sus componentes, especialmente el cemento, crea una gran cantidad de CO2. El Foro Económico Mundial señala esto Corresponde a aproximadamente el 8% de las emisiones globales.
El objetivo ha propuesto reducir esta huella sin afectar la resistencia o la velocidad de trabajo. Y aquí aparece su nuevo modelo.
Una IA que no crea chatbots, sino mezclas. Para desarrollar este sistema, el objetivo estaba aliado con Amricen – uno de los fabricantes de cemento más grandes del mundo, y con el City Champagne University of Illinois. Juntos crearon un modelo de IA que sugiere composiciones concretas. El modelo se basa en Optimización de Bayes Y está construido con botorch y Axe, dos herramientas de código abierto que se desarrollaron a partir del objetivo.
El desafío no era bajo: diferentes tipos de cemento, agregados, agua, aditivos y materiales suplementarios, como escoria o cenizas voladoras, se combinaron en cada mezcla. La participación exacta, su origen o incluso la temporada puede cambiar el resultado. Tradicionalmente, explican, confirman una nueva fórmula durante semanas. Con IA, este proceso se acelera porque el sistema aprende de los datos anteriores, sugiere nuevas combinaciones prometedoras y refina sus predicciones después de cada prueba.
Del laboratorio al campo. Una de las primeras validaciones importantes se llevó a cabo en el centro de datos, que construye meta en Rosemount, Minnesota. Allí, el contratista Mortensen aplicó la nueva mezcla en uno de los edificios en el edificio. El objetivo no era solo verificar su resistencia, sino también su procesabilidad y el acabado final: estas placas deben ser perfectamente suaves y duraderas.
Según la compañía, el resultado excedió todos los estándares técnicos. La fórmula diseñada por AI no solo cumplió con los requisitos de resistencia y curación, sino que también se comportó bien en el trabajo. Fue fundido sin problemas y ofreció una superficie apropiada. Después de dos iteraciones y con ajustes humanos mínimos, el modelo había creado una receta que mejoró las fórmulas industriales habituales en velocidad, resistencia y potencial para la reducción de emisiones.
Un modelo abierto. El sistema desarrollado por el objetivo no es un producto comercial o una herramienta cerrada. La compañía ha publicado el código, los datos y el enfoque técnico en Un repositorio de GitHub abierto llamado Suprete Suprete. La idea no es mantener la fórmula, sino compartir el método: una forma de aplicar inteligencia artificial a un diseño concreto que pueda adaptarse a otras obras, proveedores o materiales.
Toque esperando saber si veremos nuevas iniciativas como verán. Esto podría facilitar la introducción de mezclas alternativas en varias construcciones. Como hemos visto, el objetivo no ha inventado un nuevo material. Lo que hizo es usar AI para encontrar nuevas fórmulas de concreto.
Fotos | con Géminis 2.5 Flash | Mark Zuckerberg | Meta (1Presente 2))
En | Nvidia dice que China tiene el mejor esquí de código abierto del mundo. Estos alabanzas tienen una intención muy clara