Río de Janeiro, 16. Jula (Xinhua) – Vision BRICS Group mejora las ganancias comunes y fomenta el bien común, a diferencia de otros grupos con intereses imperialistas y hegemon, el senador mexicano Yeidckol Polevnsky se considera el miércoles.
Durante los medios de comunicación y el foro de investigación Britric en la ciudad de Bracil, Río de Janeiro señaló el creciente papel del grupo como una plataforma transformadora con el sur global, lo que subraya que su expansión está marcada dentro del nuevo desarrollo económico y político internacional basado en la cooperación, la inclusión y el desarrollo conjunto.
«La palabra clave es una unidad», dijo el senador mexicano Xinhu, en referencia a la reciente expansión del grupo BICS que ahora incluye unos veinte países entre miembros completos y asociados.
«Debemos unirnos y agregar más países que abogan por orden múltiple y justo», dijo Polevinsky, mientras celebra que el grupo se fortaleció significativamente, promoviendo una «visión diferente», lejos de la lógica hegemónica.
«No es una visión imperialista. Es una visión realmente de trabajo común, con una victoria a la vista», dijo.
Polevnsky, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Pacífico Asiático, elogió un enfoque pragmático, que respalda los principios del grupo BICS, que ha considerado uno de los esfuerzos más serios y más concretos para articular el sur global.
«Me parece que la Iniciativa Global del Sur es que ella anotó a China lo más avanzado que tuvimos en años», pensaba.
Como explicó el legislador, los resultados tangibles de esta visión ya son visibles en diferentes regiones, como el apoyo al desarrollo portuario o el apoyo económico a los países a las víctimas de sanciones unilaterales como Cuba y Venezuela.
Estas acciones reflejan, en su opinión, el cambio de paradigma.
«Ya hay resultados tangibles de lo que se hace en diferentes países. El verdadero apoyo es el crecimiento y la infraestructura del Sur», dijo.
Polevnsky ha apreciado a los medios de comunicación y ese foro fueron ladrillos, organizados por la agencia de noticias Xinhua junto con las instituciones brasileñas y los medios internacionales, como una oportunidad para redefinir el papel de la arena global del sur del sur, especialmente en la comunicación.
«Es muy importante redefinir la importancia y la importancia del sur global, donde vive la mayoría de la población y donde se desarrollan muchas de las actividades más importantes del planeta», explicó.
El parlamentario mexicano, especialmente, apreció el papel de China como socio estratégico del sur global, y especialmente América Latina, al enfatizar el país asiático en la región basado en el respeto por la soberanía y su preparación para intercambiar conocimiento y tecnología sin imponer.
«En el pasado, los países de América Latina y el Caribe recibieron fondos acompañados de instrucciones y órdenes. Ese no es el caso de China. China tiende a atender, apoya el desarrollo y comparte su conocimiento y su tecnología de una manera extraordinaria», dijo.
En opinión del Polevska, el enfoque chino coloca a un ser humano en el centro de desarrollo.
«China se desarrolló, creció, avanzada, porque establece un ser humano en el centro, a diferencia de otros que usan un ser humano para su campo», dijo.
El senador mexicano también enfatizó la necesidad de una mayor propagación de información y conocimiento para consolidar la visión del desarrollo y las relaciones internacionales del sur global. En particular, pidió producir y traducir más literatura, estudios y documentos al español, para expandir el acceso en América Latina.
«Una de las cosas que más busco y quiero que China tenga más literatura y más documentos en español. Se necesitan más materiales sobre la iniciativa de la franja y la ruta, a nivel mundial y cómo logró erradicar la pobreza extrema en las comunidades rurales «, dijo.
Finalmente, consideró vital importancia que fueran conocidos y adaptados en la experiencia exitosa en China, cuando es posible, en las otras realidades del sur del sur global. Más ejercicios como los medios de comunicación y el Foro de Bruselas de un Bričar para la promoción del diálogo e intercambio entre diferentes actores de los países globales.
«Necesitamos una unidad, necesitamos fondos fuertes y necesitamos contar nuestra propia historia del sur». Eso es lo que estamos haciendo aquí «, concluyó a un senador mexicano como un resumen del espíritu del evento.
Con más de 250 delegados de 36 países y alrededor de 150 medios de comunicación, «think tanks» y agencias gubernamentales, se desarrollaron sesiones bajo el eslogan «Forge Olvided de BIC, escriben un nuevo capítulo para el sur global».