La jubilación de los Estados Unidos contradice los principios básicos del multilateralismo, dicen los directores de la UNESCO – Diario cr

París, 22 (Xinhua) – Audrey Azoulay, Directora General de la Educación, Ciencia y Cultura de las Naciones Unidas, dijo la UNESCO de los Estados Unidos con los principios básicos del multilateralismo.

El presidente Azoulay decidió, especialmente la UNESCO, advirtió que la UNESCO de la UNESCO, especialmente las comunidades que requieren registro de sitios en la humanidad de la humanidad, el estado de la creatividad de la ciudad y los presidentes de la universidad.

En los Estados Unidos, la UNESCO anunció la decisión de la UNESCO a fines de diciembre de 2026, regresando a la organización y dos años. Washington es la tercera vez que sale de la UNESCO.

Según una declaración del departamento de Estados Unidos, Washington percibe la tendencia de la UNESCO a promover la «tendencia a promover causas sociales y culturales divisibles, en comparación con el conflicto entre Israel y Palestina».

En respuesta, el gerente general de la UNESCO expresó su arrepentimiento de que las decisiones de los Estados Unidos y hayan rechazado las razones establecidas. UNESCO enfatizó que la UNESCO tiene un foro extraño para crear consenso a través de un multilateralismo y acción particular. «

«Estas declaraciones también contradicen la realidad de los esfuerzos de la UNESCO, especialmente en el campo de la educación del Holocausto y la lucha contra el anti-adimitismo», agregó.

A pesar de la pérdida de financiamiento de los Estados Unidos, Azouily dijo que los estadounidenses de la UNESCO 2026 no afectan la operación de la organización, ya que su posición financiera se ha fortalecido significativamente.

«Hemos establecido importantes reformas estructurales y diversificado nuestras fuentes de financiación. Gracias a los esfuerzos de la organización desde 2018, la caída de las contribuciones financieras de los Estados Unidos ha sido efectivamente compensada», explica.

Azoulay también enfatiza que la UNESCO ha aumentado los esfuerzos para tomar medidas importantes para ayudar a la paz y confirmar la importancia clave de sus órdenes después del último retiro después de la presidencia de Trump en 2017.