HAVANA, 24 de julio (Xinhua) – La Sociedad de la Cruz Roja de China presentó una nueva donación a su colega en Cuba, que se beneficiará de mil familias cubanas en caso de emergencias.
La donación incluye 1,000 paquetes con accesorios de emergencia como mantas, almohadillas de protección, paraguas plegables, toallas, ropa interior, chanclas, tanques líquidos y otras entradas.
«Para nosotros, esta donación es muy importante porque permite que nuestras familias más en peligro tengan nuestro país, especialmente cuando aparecen las catástrofes», dijo el Secretario General Cuban Red Cross, Carlos Ricardo Pérez.
El especialista en situaciones de desastre explicó que se donaría para proporcionar a esta institución avanzar para ayudar a las personas en las circunstancias de vulnerabilidad en la actual temporada de ciclones que se extiende de 1. A 30. Noviembre, en la isla caribeña.
Pérez señaló una larga historia de cooperación con la Sociedad de la Cruz Roja, «que apoya al pueblo cubano durante muchos años», y la Cruz Roja Cubana amplía sus oportunidades de reacción.
Durante la formalización de la donación, el embajador chino en Cuba, Hua Xin, dijo que el gesto es otra muestra de amistad entre los dos estados que los 65 se celebran este año. El aniversario de establecer lazos diplomáticos.
HUA dijo que la donación contribuye a la «construcción de la comunidad en un futuro común entre China y Cuba, al traer mayores beneficios y a la gente».