Trump mejora los ataques al sistema de pago brasileño de las empresas estadounidenses de pix para las empresas estadounidenses – Diario cr

Donald Trump. Xinhua

RIO DE JANEIRO, 25 de julio (Xinhua) – El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha intensificado sus críticas al sistema de pago actual brasileño, en los delitos asociados con los intereses económicos de las grandes compañías financieras estadounidenses reducidas en el país del sur de Estados Unidos.

Trump confió indirectamente a la foto de presuntas «prácticas comerciales injustas» de Brasil, lo que justifica un arancel del 50 por ciento en las exportaciones de Brasil.

Con 159.9 millones de usuarios registrados a fines de junio, PX se estableció como el principal medio de pago en Brasil. Los analistas creen que el ataque de fondo de Trump está asociado con pérdidas de millones que enfrentan compañías como Vis, MasterCard y Target, lo que amenaza su participación en el mercado brasileño a través del progreso del sistema nacional.

«PX ha reducido significativamente el uso de tarjetas de débito y crédito en Brasil, quienes crearon pérdidas significativas para las empresas estadounidenses en el sector», la economista Alessandra Ribeiro, uno de los expertos que ven en los ataques de Trump en el país del sur de América estaban en Xinhu.

Según Ribeiro, mientras que en 2020 tarjetas de crédito representaron el 22 por ciento de las transacciones de Brasil, este porcentaje se redujo actualmente al 14 por ciento, dijo.

La investigación del banco central Brasil indica que el 76.4 por ciento de la población brasileña usa PIX, superando el efectivo (68.9 por ciento) y las tarjetas de débito (69.1 por ciento).

El volumen financiero administrado por PX en 2024. Ascendió a 26.5 mil millones de reales (aproximadamente 4.78 mil millones de dólares), con más de 63,500 millones de transacciones, según el banco central.

En comparación, las operaciones de tarjetas de préstamo, el débito y prepago ascendieron a 4.100 millones de REAKS (alrededor de $ 740,000 millones), con solo 10.9 por ciento en el año, según la Asociación de Pagos de Brasil (ABECS).

«Los bajos costos, la velocidad y la facilidad de uso constituyen una PX con una alternativa atractiva de las tarjetas. Muchos prefieren escanear el código QR o usar su tecla PX, en lugar de ingresar la información de la tarjeta», explicó Ribeiro.

Desde el 20 de septiembre, la trama PIX, que le permitirá comprar en cuotas, con un interés significativamente menor de los ofrecidos por las tarjetas de crédito entrará en funcionamiento.

El presidente del banco central Brasil, Gabriel Galipolo, informó que una nueva modalidad beneficiaría a unos 60 millones de brasileños que actualmente no tienen acceso a tarjetas de crédito.

«Parceled PX representa un nuevo sistema de avance, que puede exacerbar aún más las tarjetas para las tarjetas de tarjetas, además de reducir el nivel de endeudamiento de la población, que hoy está estrechamente relacionado con el uso de préstamos rotativos», dijo Ribeiro.