El presidente Brasil dice que los requisitos arancelarios de Trump son inaceptables – Diario cr

Lula da Silva. Xinhua

Río de Janeiro (Brasil), 26 de julio (Sputnik). – El presidente brasileño, Louis Inacio Lula Da Silva, rechazó las demandas que realizaron a los colegas estadounidenses Donald dentro de las tarifas del 50 por ciento sobre la exportación del país sudamericano para entrar en vigor en el primer lugar. Agosto.

«(Trump) planteó tres puntos que no podemos aceptar. Primero, (ex presidente brasileño, Jair) Bolsoono (2019-2023) no es mi problema; es un problema para el sistema judicial brasileño», dijo Lula durante el evento público.

Cuando anunció el aumento de los aranceles, la carta de Trump, parcialmente acreditada, sufrió Bolsonaro, quien es evaluado por un intento de accidente cerebrovascular.

Sin embargo, el presidente brasileño dijo que Bolsoono «intentó dar un golpe estatal de D’Etat» e «incluso compiló a un equipo por matar» altas autoridades.

«En segundo lugar, dice en la carta que no acepte castigar o regular a las compañías tecnológicas de las altas tecnológicas. Y las regularemos porque tienen que respetar el derecho brasileño», agregó.

También dijo que Brasil tiene leyes y «personas con coraje, carácter y coraje para defenderse».

Finalmente, Lula repitió que Trump estaba «débilmente informado» sobre la relación comercial, porque ahora tiene un excedente con Brasil.

El gobierno brasileño está negociando contra Controrel para tratar de detener el aumento de los aranceles planeados para la próxima semana, pero no hay interlocución en la Casa Blanca.

Desde el gobierno de Lula hasta Silva, se entiende que hay un margen muy pequeño para la negociación, porque los aranceles responden a las motivaciones ideológicas y políticas, no un problema comercial con el que pueda hablar.

Para tratar de superar el bloqueo, el próximo lunes, un grupo de ocho senadores (izquierda, centro, derecha y extremadamente correcto) viajará a los Estados Unidos para tratar de conocer a las autoridades y abrir el canal de diálogo. (Sputnik)