CARACAS, 28 de julio (Xinhua) – El gobierno venezolano reabrió los cruces fronterizos con Colombia y Brasil, después de que se mantuvieron temporalmente cerrados, antes y durante el domingo, como parte de las operaciones de seguridad.
La reapertura entró en vigencia esta mañana, según lo anunciado por el vicepresidente ejecutivo de Cy Rodríguez el sábado pasado.
La reapertura fue confirmada por fondos oficiales, que enfatizaban la normalización del binario después del cultivo del proceso electoral, en el que más de 6.2 millones de venezolanos realizaron el derecho a votar.
El cierre de la frontera se realizó como una medida preventiva para la protección del proceso democrático, y su levantamiento se creó después del primer boletín oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), que confirmó la victoria del Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV) en la mayoría de los posiciones.
Un total de coalición gubernamental recibió 23 NADOK estatales, en los alcaldes, incluidos los caracatos, donde Carmen Meléndez es pisoteado con un 86 por ciento de votos.
Otra capital regional importante, como Maracaib, Valencia, Maracay, Barquise y Barinas también estaban bajo la gestión del PSV. Por su parte, la oposición ha conservado municipios tradicionalmente conectados, como Chacao, Baruta, El Hatillo, San Diego y Urbanea.
Después de conocer los resultados, el presidente Nicolás Maduro celebró el triunfo del partido gobernante y pidió la cooperación institucional, señalando que también se seleccionaron medio cientos de alcaldes de la oposición.