El diputado del frente ancho (FA) Sofía Guillén Anunció el miércoles que organizará su licencia de maternidad el viernes 3 de octubre.
Guillén espera a su primer hijo y recuerda que su retiro de la compensación es su derecho como madre de dar a luz a circunstancias óptimas, pero del bebé recién nacido por su cuidado, en los meses críticos que tiene al nacer.
«Voy a cumplir con el deber de mi madre con este bebé que anhelaba, pero te digo que volveré a mis funciones cuando termine la licencia de maternidad. Es decir, al comienzo del otro año, volvería al asiento que cumple mis deberes constitucionales», agregó Guillé.
En plenario, agregó que sería para febrero de 2026 cuando regresara a sus funciones.
«Vamos a cumplir con el deber de MA y diputado de la República con la gente de Costa Rica que hemos elegido. Y durante este período, esta licencia de maternidad, mi oficina continuará funcionando. Mi consejo continuará siguiendo los proyectos, quejas, investigaciones y operaciones», agregó.
Explicó que en el caso de los votos en las comisiones donde posee, el alivio se realizará con sus parejas, de modo que no faltan la voz del frente amplio.