Los delegados acusan a Gilberth Jiménez por no dejarlos hablar – Diario cr

Los delegados Gloria Navas, Kattia Cambronero, Dinorah Barquero, Alejandra Larios y Priscilla Vindas Acusaron a la legislatura Gilberth Jiménez de apagar los micrófonos y prohibirlos para hablar, Después de esto, querían obtener explicaciones sobre una reunión que Jiménez celebró, junto con el también Diputado Gilberto Campos con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Orlando Aguirre.

Jiménez dijo que la reunión fue administrada como Presidente de la Comisión para la Seguridad y el Comercio de Drogas e insistió en que tenía la intención de hablar sobre los diversos proyectos de ley discutidos en este foro legislativo.

Pero la incomodidad de los legisladores se ha demostrado porque afirman ser excluidos de ello.

El diputado de Cambronero, que no es parte de la comisión, estuvo presente para afirmar que incluso se dijo en esa reunión que se le pediría que retirara un proyecto de él que quiere eliminar el OIJ de la regla fiscal.

Jiménez y Campos negaron que hablaría en la reunión sobre la retirada de un proyecto de ley.

En medio de la discusión, Jiménez indicó que no daría el piso en orden, pero antes de las afirmaciones, dijo que iban a hacer un descanso de dos minutos.

Pero los legisladores usaron el micrófono para cuestionar que no se les permitió «hablar en orden», lo cual es una atribución que tiene cada legislatura, e incluso en el video es notorio cómo se corta el micrófono.

La diputada de Cambronero insistió en que tenía información de que ella habló sobre la aprobación de su proyecto de ley y que deben ir a otros casos antes del abuso del presidente de la Comisión.

El diputado Larios le recordó a Jiménez que celebrara reuniones con otros poderes de la República, sin comunicar oficialmente la comisión, no es parte de sus funciones como presidente.

El diputado Barquero describió la gestión de Jiménez como arbitraria y machista y dijo que no les permitía hablar o cumplir sus funciones como delegados para ser mujeres.

«Actúas de la misma manera que el presidente de la República, arrogante, arrogante y macho», dijo el Verdiblanca.

Jiménez no quería responder y dijo que no iba a continuar con «este circo».

El Diputado Navas descrito por Jiménez como un exceso, y cuestionaron qué propósito dirigió una lista de proyectos a la corte.

El presidente Jiménez rechazó las afirmaciones, diciendo que lo único que está buscando es acelerar el trabajo de la comisión, diciendo que hay interés en toda la comisión que asista a una reunión con el poder judicial lo hará con placer.