



Cuando China levantó la cortina de su desfile militar, organizó mucho más que las armas que tiene. Fue un mensaje claro y directo que tuvo su reacción unos días después cuando Estados Unidos trasladó su nueva plataforma de cohetes a Japón. Luego se descubrió que cuando los cohetes muestran 3.500 en la misma dirección. Desde entonces, Estados Unidos ha comenzado una carrera desesperada: duplicar su propia producción de cohetes para lo que puede suceder.
Despertar estratégico. Lo dije en una exclusiva The Wall Street Journal. El Pentágono ha activado todas las alarmas en vista de la evidencia de que sus arsenales de cohetes no se mantienen al día. Un conflicto más largo Con China. La invasión rusa de Ucrania y el consumo masivo de extraños en Europa ya habían dejado en claro la fragilidad de la nariz industrial estadounidense.
Sin embargo, Contaba el medio Qué fue eso doce Entre Israel e Irán, en el que Washington comenzó cientos de cohetes con un extremo superior, para mantener a sus aliados, lo que completó los depósitos y provocó un plan de choque. El mensaje que circula en las oficinas del Pentágono es claro: el arsenal actual no es suficiente para defender a Taiwán o las bases aliadas en el Pacífico cuando explota una confrontación directa con Beijing.
La nueva creación. Para enfrentar esta realidad, el Ministerio de Defensa ha creado una posición extraordinaria que Consejo de Aceleración de MunitsDirigido personalmente por el subsecretario Steve Feinberg, quien llama a los gerentes más importantes de la industria cada semana para exigir aumentos inmediatos. La estrategia intenta duplicar y Incluso cuatro vecesla producción de los doce cohetes considerados críticos: desde la custodia patriota hasta el Rockete estándar-6El Cohetes antibuque de larga distanciaEl Precisión y el Misiles de distancia comunes de la superficie del aire.
El ministro de Defensa, Pete Hegesh, y el jefe de gabinete, general Dan Caine, Tienes la silla Reunirse con gigantes como Lockheed Martin, Raytheon o Boeing, pero también con nuevos actores como Anduril Industries y con proveedores clave de componentes, desde césped sólido hasta baterías.
El cuello de botella industrial. El desafío es monumental. La producción completa de un cohete puede asumir Hasta dos años. Las líneas de producción se han enfriado después de décadas de venta, los proveedores secundarios han desaparecido y las piezas críticas, como los motores de búsqueda delanteros de Boeing, se han convertido en cuellos de botella reales. La expansión de capas, agregar medidores cuadrados y formar personal especializado requieren miles de millones de inversiones y subvenciones corporativas.
Como Los expertos recuerdanLas empresas no producen sin contrato: usted garantiza que el Pentágono no retirará el financiamiento en medio del esfuerzo. Sin embargo, algunos proveedores tomaron medidas por adelantado. Norththrop Grumman, por ejemplo, ha invertido Más de mil millones Al expandir su capacidad de los motores de cohetes con la expectativa de duplicar la producción en cuatro años.
Prioridad: Patriota. El caso más urgente es que Patriota Pac-3cuya demanda global se disparó a sí misma. En septiembre, el ejército Lockheed dio un contrato de Casi 10,000 millones Desde dólares hasta fabricar 2,000 cohetes en tres años, pero el objetivo del Pentágono es lograr el mismo número Cada doce mesesLo que significa cuadruplicar el ritmo actual.
Boeing fue visto por esto forzado a expandirse Miles de metros cuadrados de su instalación para reunir más motores de búsqueda, mientras que Lockheed está investigando nuevas inversiones en líneas de ensamblaje. Los oradores insisten en que pueden entregar su capacidad declarada, pero todos reclaman más dinero y varios años de compromisos que otorgan la estabilidad productiva de salto.
Nuevo modelo de empleo. La presión es para que El ejército anuncia «Material masivo cambia» en la forma de comprar armas. Se examinan las fórmulas como las tecnologías de licencia a terceros, se ponen capital privado o garantizan los programas de registro para dar toda la visibilidad de la cadena de suministro.
Administración de Trump ya Agregó 25,000 millones extra en cinco años Gran, hermosa facturaPero los analistas están de acuerdo en que este será el caso necesario para multiplicar Para varias órdenes que logran los objetivos. Además, el esfuerzo es parte de un debate más amplio: cómo mantener una base industrial que pueda mantener guerras muy intensivas en un mundo en el que Arsenale se consume en semanas.
Antecedentes: China. La razón final de esta aceleración es la perspectiva de un Guerra en el Pacífico. Una confrontación De Taiwán Al mismo tiempo, pediría bases estadounidenses y aliadas, garantizaría a los corredores marítimos y se enfrentaría a una marina china que está cada vez más equipada con hipercarkets y enanos de drones.
La superioridad estadounidense no solo depende de la calidad de sus sistemas, sino de su capacidad para reemplazarla rápidamente en caso de un conflicto más largo. Miedos del Pentágono Descubra demasiado tarde Esto no tiene el volumen necesario para mantener el pulso. De ahí la carrera durante todo el día para transformar la industria en un arsenal de guerra grande.
El riesgo de la brecha. Los esfuerzos de aceleración muestran la contradicción estructural de Occidente: armas y caras cada vez más exigentes, que están frente a oponentes que están dispuestos a inundar el campo de batalla con soluciones bajas con una producción baja y baja y en masa.
En este sentido, la lección de Ucrania parece estar clara: millones de millones de dólares Puedes estar agotado Esto fue en unos meses y reservas de recuperación. Si Estados Unidos quiere mantener su disuasión contra China, debe demostrar que no solo puede mantener innovaciones tecnológicas, sino también la producción en masa para la cual se puede actualizar la supervivencia de su red de alianza.
Imagen | Lockheed Martin, Mapn, la Marina de los EE. UU.
En | Las imágenes satelitales han demostrado que China ha transformado su costa oriental en una zona de guerra: 3.500 cohetes apuntan a Taiwán
En | Después de la demostración del poder chino, Estados Unidos mueve un mapa que envía su nueva plataforma de cohetes a Japón